Consigue tu Título Educación secundaria en Alzira

Si tienes tu residencia en Alzira y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alzira y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alzira, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alzira

FPA Enric Valor

Cl. Ronda De Algemesi, 2

Alzira
46600, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alzira

El municipio y Ayuntamiento de Alzira pertenece a la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Se halla a unos 40 km de la capital y se erige como una de las ciudades más pobladas de la comarca de la Ribera Alta. 

La economía de Alzira se sustenta del sector primario, por una parte, y de la industria con la fabricación de embutidos y el cultivo de la naranja, entre otros.  Aunque no ha explotado su vertiente turística, tiene muchos encantos, como son los parajes naturales y rutas de monasterios cercanos.

El Ayuntamiento está potenciando este ámbito con el fin de ser un gran eje turístico de la zona.

Entre su patrimonio destaca el Casilicios del Puente de San Bernardo, la Iglesia arciprestal de Santa Catalina, el Santuario de Nuestra Señora del Lluch o el Monasterio de La Murta. No hay que olvidar que forma parte de la Ruta de los Monasterios de Monasterio de Valencia, de gran importancia cultural.

Alzira sabe pasarlo bien. Sus fiestas reúnen a una gran parte de curiosos en determinadas épocas. Son importantes las fallas, donde 35 comisiones falleras plantan 70 monumentos, además de la Semana Santa que se vive con fuerte intensidad. Dentro de esta faceta cultural, alberga los Premios Literarios Ciutat d'Alzira.

Cultura en Alzira.

La cultura es una de las maneras que fueron creadas para expresar la esencia de un pueblo, producto de años de transformación e influencia entre diversas personas, costumbres y tradiciones.

Para poder expresar la cultura de la mejor manera; pinturas, esculturas, teatro, conciertos, música, literatura, entre otras formas de arte, se necesitan de espacios adecuados, acondicionados para esto pues hay algunas actividades que tiene condicionantes especiales.

En el municipio el lugar indicado para realizar estas actividades es la casa de la cultura, la cual posee las condiciones necesarias para realizar diversas actividades culturales y es un punto para poder conocer un poco de la identidad cultural de la localidad.

Fiestas en Alzira.

La oferta en cuanto a fiestas es amplia y variada, pues desde el inicio del año se pueden encontrar festividades, comenzando con la ya tradicional cabalgata del día de reyes magos en múltiples municipios, después llega la celebración en honor a San Antonio Abad con lo solemne de la festividades, después llegan las fiestas de la candelaria, llega la fiesta  la señora del Lluch, llegan las celebraciones de la virgen de la Murta, de San Bernabé, San Pedro y San Cristóbal, entre otras más relacionadas con Vírgenes y Santos y que terminan el 30 de diciembre con la fiesta de San Silvestre.

Gastronomía en Alzira.

La gastronomía no es más que la cultura aplicada a la vida diaria, en específico, a la cocina siendo que la gastronomía de Alzira se demuestra como una mezcla de sabores, una mezcla de colores y de olores que hacen una obra de arte todo lo cocinado en el municipio.

EL hecho de tener ingredientes que traen los sabores del mar, los colores de los huertos y los olores de las montañas hacen que los platillos sean un encuentro multicultural lo que aporta un sabor único y una versatilidad increíble, la cual, se puede disfrutar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Alzira.

El municipio de Alzira es un municipio lleno de sitios por conocer, donde la magia y el misterio agregan un toque especial a algunos lugares.

El monasterio de la Murta, fundado en 1376 es uno de esos lugares con misterio, pues las nubes, la niebla, el clima hacen de esa construcción imponente un lugar intimidante, el cual, está muy cercano al parque natural de la Murta, lugar para encontrarse con paseos por lo natural.

La villa de Alzira, el ayuntamiento, la escuela Pía, las murallas, entre otras construcciones también forman parte de los atractivos que se tienen para los turistas.


  • Direccion: C/ San Roque, nº 6
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alzira
  • Código postal: 46600
  • Alcalde: DIEGO GOMEZ GARCIA
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 44.690
  • Página web: www.alzira.es

Comentarios

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Gisela dice:

Buenos días, Quiero que mi padre se saque la ESO para poder obtener el certificado de conducción de taxi en Madrid. Es ingeniero graduado en Venezuela (aunque tiene nacionalidad española) hace mas de 30 años, pero actualmente la convalidación de su título es España es muy complicado. Qué pasos debemos seguir para sacar este título lo más rápido posible?. Muchas gracias.

Cecilia dice: eso

Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Ivet dice:

Hola me saqué el graduado escolar en la mili y quiero sacarme la eso... de que tendría que examinarme? o que tendría que hacer?. gracias

Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P

Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.

Luna dice:

Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias