Consigue tu Título Educación secundaria en Betera

Si tienes tu residencia en Betera y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Betera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Betera, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Betera

FPA Municipal De Betera

Pz. Del Castillo, 4

Betera
46117, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Betera

El ayuntamiento de Bétera pertenece a la provincia de Valencia a 15 km de ésta, en la zona limítrofe con la huerta valenciana, en la Comunidad Valenciana. Gracias a su cercanía con la capital valenciana, accedemos a la población fácilmente con diversos medios y transportes, como la carretera de Burjasot-Torres Torres, la carretera de Bétera-Olocau, la de San Antonio de Benagéber y la Autovía del Mediterráneo (A-7). En transporte podemos llegar por la línea 1 de Metro de Valencia.

En su economía, resalta el cultivo de los naranjos, algarrobos, olivos y almendros. El sector industrial está fuertemente arraigado y es ciudad dormitorio de Valencia, dada su proximidad al pertenecer a su área metropolitana. Además, su patrimonio civil queda englobado con algunos monumentos, tales como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Desamparados, la Ermita de la Divina Pastora y la Ermita de San Jaime - Torre en Conill.

En su arquitectura civil, la ciudad nos deja un rico legado de ejemplos con yacimientos de diversas épocas, que podemos visitar si estamos en Bétera. Destacamos el Castillo árabe, nombrado Monumento Histórico Artístico Provincial, el Panteón del Marqués de Dos Aguas, la Necrópolis de Torre Bofilla, la Villa romana de l'Horta Vella o el yacimiento de Mas del Baró.

Las celebraciones más importantes tienen lugar durante las fiestas mayores del 12 al 22 de agosto, en honor a la Virgen de Agosto con ofrendas a la virgen, actos religiosos, populares, bailes, concurso de paellas, conciertos, misas y procesiones.

Nombrado como el tercer municipio más poblado de la comarca, Campo de Turia, Bétera posee un total de casi 22 mil habitantes concentrados en un territorio de 17 kilómetros cuadrados a una distancia corta de otras ciudades importantes de Valencia y bien comunicado gracias a la infraestructura carretera.

En cuanto a historia, la mayoría de los municipios posee un origen en la época antigua, siendo que, Bétera posee un origen en épocas muy antiguas, anteriores a las romana. Todo esto está confirmado por yacimientos arqueológicos que poseen vestigios de construcciones, herramientas y artículos de gran antigüedad y en perfecto estado.

El primer yacimiento fue datado en la época anterior a los romanos y se les atribuye a los pueblos ibéricos, quienes presuntamente fundaron un asentamiento en la localidad. Posteriormente, los romanos también llegaron a dominar estas tierras pues así un segundo yacimiento lo delata.

Gracias a la abundancia del agua en la localidad, es que civilizaciones como la romana se pudieron asentar aprovechando esta agua, tanto para el cultivo como para la construcción de baños romanos. Después de los romano, los visigodos también tuvieron control del municipio aprovechando lo previamente construido, tiempo después, otros pueblos llegaron a Bétera huyendo de la peste negra esparcida por Europa.

Esta diversidad en pueblos que habitaron Bétera así como su riqueza en agua, permitieron el desarrollo de cultivos de diferente especie, siendo que, al inicio destacaban los cultivos de naranja, almendra, oliva y algarrobo además de la práctica de la cría tanto de vacas como de ovejas.

Si bien, se ha buscado hacer una transición del sector primario de cultivo y ganadería hacia lo industrial, lo que se ha conseguido es impulsar que la ciudad sea una ciudad dormitorio ya que muchas personas trabajan en ciudades cercanas y sumamente industrializadas pero duermen en Bétera.

Si bien, el municipio no es un municipio turístico, si posee características que impulsan la llegada de visitantes como el hecho de tener una gran conexión en comunicaciones y medio de transporte o poseer fiestas y sitios de interés en el ámbito histórico y cultural de gran importancia.

Los yacimientos anteriormente mencionados constituyen el primer lugar de interés, seguidos de las iglesias y otros monumentos que invitan a los visitantes a conocer la historia del municipio además de que todo esto se ve complementado por la presencia de hoteles y de restaurantes de gran calidad.


  • Direccion: C/ Gascón Sirera, nº 9
  • Provincia: Valencia
  • Población: Bétera
  • Código postal: 46117
  • Alcalde: CRISTINA ALEMANY CAMPOS
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 20.740
  • Página web: www.betera.es

Comentarios

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Alberto dice: graduado en eso

Me gustaría información sobre el curso: precio, duración, método de evaluación y como examinarme y donde.gracias

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Pablo verdera dice: E.S.O

Hola; soy Pablo y me gustaría saber como y encuanto tiempo podría obtener la E.S.O si ya tengo cursado hasta 4° E.S.O sin aprobar (Matemáticas,F y Q, Biología y Geología, Historia y Geografía, Castellano e Inglés. Que debo hacer?! Y ahora estoy trabajando y tengo que organizarme. Necesito una solución lo antes Posible.

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?