Consigue tu Título Educación secundaria en Betera

Si tienes tu residencia en Betera y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Betera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Betera, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Betera

FPA Municipal De Betera

Pz. Del Castillo, 4

Betera
46117, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Betera

El ayuntamiento de Bétera pertenece a la provincia de Valencia a 15 km de ésta, en la zona limítrofe con la huerta valenciana, en la Comunidad Valenciana. Gracias a su cercanía con la capital valenciana, accedemos a la población fácilmente con diversos medios y transportes, como la carretera de Burjasot-Torres Torres, la carretera de Bétera-Olocau, la de San Antonio de Benagéber y la Autovía del Mediterráneo (A-7). En transporte podemos llegar por la línea 1 de Metro de Valencia.

En su economía, resalta el cultivo de los naranjos, algarrobos, olivos y almendros. El sector industrial está fuertemente arraigado y es ciudad dormitorio de Valencia, dada su proximidad al pertenecer a su área metropolitana. Además, su patrimonio civil queda englobado con algunos monumentos, tales como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Desamparados, la Ermita de la Divina Pastora y la Ermita de San Jaime - Torre en Conill.

En su arquitectura civil, la ciudad nos deja un rico legado de ejemplos con yacimientos de diversas épocas, que podemos visitar si estamos en Bétera. Destacamos el Castillo árabe, nombrado Monumento Histórico Artístico Provincial, el Panteón del Marqués de Dos Aguas, la Necrópolis de Torre Bofilla, la Villa romana de l'Horta Vella o el yacimiento de Mas del Baró.

Las celebraciones más importantes tienen lugar durante las fiestas mayores del 12 al 22 de agosto, en honor a la Virgen de Agosto con ofrendas a la virgen, actos religiosos, populares, bailes, concurso de paellas, conciertos, misas y procesiones.

Nombrado como el tercer municipio más poblado de la comarca, Campo de Turia, Bétera posee un total de casi 22 mil habitantes concentrados en un territorio de 17 kilómetros cuadrados a una distancia corta de otras ciudades importantes de Valencia y bien comunicado gracias a la infraestructura carretera.

En cuanto a historia, la mayoría de los municipios posee un origen en la época antigua, siendo que, Bétera posee un origen en épocas muy antiguas, anteriores a las romana. Todo esto está confirmado por yacimientos arqueológicos que poseen vestigios de construcciones, herramientas y artículos de gran antigüedad y en perfecto estado.

El primer yacimiento fue datado en la época anterior a los romanos y se les atribuye a los pueblos ibéricos, quienes presuntamente fundaron un asentamiento en la localidad. Posteriormente, los romanos también llegaron a dominar estas tierras pues así un segundo yacimiento lo delata.

Gracias a la abundancia del agua en la localidad, es que civilizaciones como la romana se pudieron asentar aprovechando esta agua, tanto para el cultivo como para la construcción de baños romanos. Después de los romano, los visigodos también tuvieron control del municipio aprovechando lo previamente construido, tiempo después, otros pueblos llegaron a Bétera huyendo de la peste negra esparcida por Europa.

Esta diversidad en pueblos que habitaron Bétera así como su riqueza en agua, permitieron el desarrollo de cultivos de diferente especie, siendo que, al inicio destacaban los cultivos de naranja, almendra, oliva y algarrobo además de la práctica de la cría tanto de vacas como de ovejas.

Si bien, se ha buscado hacer una transición del sector primario de cultivo y ganadería hacia lo industrial, lo que se ha conseguido es impulsar que la ciudad sea una ciudad dormitorio ya que muchas personas trabajan en ciudades cercanas y sumamente industrializadas pero duermen en Bétera.

Si bien, el municipio no es un municipio turístico, si posee características que impulsan la llegada de visitantes como el hecho de tener una gran conexión en comunicaciones y medio de transporte o poseer fiestas y sitios de interés en el ámbito histórico y cultural de gran importancia.

Los yacimientos anteriormente mencionados constituyen el primer lugar de interés, seguidos de las iglesias y otros monumentos que invitan a los visitantes a conocer la historia del municipio además de que todo esto se ve complementado por la presencia de hoteles y de restaurantes de gran calidad.


  • Direccion: C/ Gascón Sirera, nº 9
  • Provincia: Valencia
  • Población: Bétera
  • Código postal: 46117
  • Alcalde: CRISTINA ALEMANY CAMPOS
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 20.740
  • Página web: www.betera.es

Comentarios

Sara rueda dice: eso

me gradue hasta el curso de 8 de la egb , es lo mismo que tener la eso?? y si no es asi que cursos estan convalidados me gustaria hacer bachiller

Jose dice:

no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Maria dice: ESO

Queria saber como sacarme 3º y 4º de la ESO para completar y tener el título oficial. Tambien saber costes y tiempo. Gracias

Antonio dice:

a que me equivale con 8º de egb y graduado escolar

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Jorge dice:

tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?