Consigue tu Título Educación secundaria en Burjassot

Si tienes tu residencia en Burjassot y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Burjassot y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Burjassot, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Burjassot

FPA Municipal

Cl. Jose Carsi, 10

Burjassot
46100, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Burjassot

A 7 km de Valencia, encontramos la población y el ayuntamiento de Burjassot, un municipio de origen musulmán de la comunidad autónoma valenciana. Al estar tan cercana a la capital, ofrece excelentes comunicaciones y una industria importante además del desarrollo del sector servicios. Destacan las zonas de huertas y son muy importantes las alcachofas de Burjassot.

Además de albergar un campus universitarios, con las facultades de Ciencias Naturales, Farmacia o Matemáticas, en la población visitaremos monumentos tanto religiosos como civiles. Cuenta con la Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de San Juan de Ribera o de la San José Obrero, además de la ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza. Entre los edificios de tipo civil resalta el Patio de los Silos y el Castillo-Palacio de San Juan de Ribera.

Las fiestas patronales de la población son en agosto en honor a San Roque, y en septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza, donde la gente sale a la calle vestida con trajes típicos, se realizan comidas y se cantan canciones populares.

Cultura en Burjassot.

La cultura aquí se maneja en base a los tiempos modernos, pues, dejando atrás todo lo que es los tradicionalismos así como el conservadurismo, encontramos una cultura llena de dinamismo y energía.

Mediante la generación de actividades dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes y con actividades para todos los gustos, se busca mantener la cultura pero siguiendo la línea de la modernidad, actualizándola, trayendo actividades como lo son ciclos de cine, obras de teatro, musicales, conciertos, presentaciones de danza, exposiciones de arte, concursos, talleres, clases de música, museos, entre otras.

Fiestas en Burjassot

La cultura también ha permitido desarrollar tradiciones de gran importancia para el municipio, un ejemplo son las festividades las cuales son celebradas por la mayoría con gran fervor y alegría.

La fiesta más importante está dedicada al santo patrono de la ciudad, Sant Roc, arrancando las celebraciones el 31 de Julio con el clásico pregón, el cual hace anuncios como la llegada de las celebraciones donde las actividades religiosas católicas no solo tienen un papel predominante sino también las actividades culturales, las deportivas e incluso las de ocio con juegos y puestos de feria durante las fiestas.

Gastronomía en Burjassot

La gastronomía local no es aún tan reconocida a pesar de tener sabores muy marcados y estilos totalmente revolucionarios dignos de las más altas cocinas de autor mundiales.

Con motivo de darle una mayor difusión a la cocina local, se creó la feria de comercio y gastronomía como el mayor evento para la cocina de Burjassot siendo que durante la duración de esta feria, los restaurantes, bares y productores locales de alimentos salen para mostrar lo mejor de sí pudiendo disfrutar de sabores totalmente únicos y revolucionarios para el municipio dejando una huella imposible de olvidar en el paladar.

Turismo en Burjassot

En cuanto a turismo, podemos encontrar que existe aún un gran potencial para ser explotado en el municipio pues Burjassot tiene grandes opciones para atraer a los turistas.

Con las festividades y las ferias como la de comercio y gastronomía se logra atraer a una cantidad de turistas y con sitios como La huerta de Burjassot, un sitio rodeado de sembradíos y lleno de magia así como los centros comerciales se atrae a otra parte importante de los turistas buscando cada vez más mejorar en las condiciones de servicio para atraer a mayor numero de turistas.


  • Direccion: Plaza Emilio Castelar, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Burjassot
  • Código postal: 46100
  • Alcalde: RAFAEL GARCIA GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 38.433
  • Página web: www.burjassot.es

Comentarios

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Dario dice:

Hola. Si apruebo dos de los tres exámenes de los ámbitos y la nota media de los tres me llega al aprobado podría obtener el título?

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Ainara dice: GRADUADO EN ESO

HOLA CUANDO SALE HACERLO ONLINE EL TITULO DE LA ESO?SOLO ME QUEDA 4º UN SALUDO

Ana dice:

Si suspendí una asignatura (matemáticas de 4 de la eso) puedo pasar al bachillerato? O tengo que aprobar dicha asignatura? Gracias

M.j dice:

Hola,me gustaría hacerle dos preguntas, la primera es si me podría presentar a las pruebas libres de la Eso y al acceso a grado medio a la vez? Y la segunda puesto que me voy a presentar a dichas pruebas,como debo prepararlas? Hay alguna forma gratuita de prepararé para las pruebas? Ya me presente el año pasado y como no me las prepare bien me quede por muy poco. Muchas gracias, espero su respuesta

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.