Consigue tu Título Educación secundaria en Carcaixent

Si tienes tu residencia en Carcaixent y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Carcaixent y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Carcaixent, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Carcaixent

FPA Escola D'adults

Cl. Bonaire, 1

Carcaixent
46740, Valencia
PUBLICO
FPA

FPA Municipal De Carcaixent

Cl. Bonaire, 1

Carcaixent
46740, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Carcaixent

El término municipal se sitúa entre la margen derecha del río Júcar, el Valle de Aguas Vivas y las Montañas del Convento. La ciudad de Carcagente es el núcleo más importante del municipio, que además le da nombre. En lo que respecta a la orografía, cabe decir que es regada por el río Júcar y por sus afluentes Magro, Verde y Barcheta, y también por la Real Acequia de Carcagente. El término es mayormente llano, y se extiende por la unidad geográfica que forma el valle del Júcar, que se transforma a partir de la ciudad hacia el este en un terreno montañoso con la sierra de Corbera y la de las Agujas. El suelo es cuaternario, originado por el aluvión procedente del río Júcar, con montañas de roca calcárea. Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-42 y CV-41 o por medio de la A-7 y luego tomando la CV-543. También cuenta con estación de ferrocarril en la línea C-2 de Cercanías Valencia (RENFE).

El municipio de Carcaixent se suma a la lista de municipios con gran densidad poblacional, pues, dentro de su territorio de casi 60 kilómetros cuadrados posee una densidad poblacional de 347.61 habitantes por kilometro dando un buen número de ciudadanos lo que se traduce en una gran fuerza laboral para el municipio. El municipio divide toda su población en un tercio de núcleos llamados Barraca de aguas vivas y Cogullada así como Cargante, que es la capital,  dividiéndose la capital Cargante en cuatro barrios de suma importancia los cuales llevan el nombre de Santa Bárbara, Les Barraques, La Montañeta, Los Cuatro caminos, siendo cada barrio importante para el municipio. Cada barrio de la capital del  municipio es rico en cultura, pues, cada barrio posee un santo patrono o virgen protectora a la cual rinde devoción así como también poseen sus propias tradiciones teniendo que, cada barrio ofrece una fiesta patronal distintiva en diversas fechas acorde con lo celebrado así como con actividades diversas. De igual manera, el hecho de tener en las áreas limítrofes a otros municipios igual de desarrollados permite que se dé un intercambio cultural lo que impulsa el desarrollo de la localidad con nuevas formas de cultura. Desde épocas realmente antiguas se cree que el municipio fue poblado, pues lo que actualmente comprende su territorio está lleno de vestigios muy antiguos, algunos de estos que han sido hallados datan de la época del neolítico aunque también se encontraron en forma más abundante restos de culturas como la ibérica o la romana, de igual manera, encontramos gran legado de la época de dominio árabe, cuando el municipio de Carcaixent estaba dividido en alquerías de las cuales se conservan documentos además de poder observarse influencias en aspectos como la arquitectura o la gastronomía así como en otros ámbitos culturales. Lleno de actividades para que los visitantes se diviertan, el municipio de Carcaixent ha decidido hacer inversiones significativas en su infraestructura turística permitiendo que la construcción de  hoteles y restaurantes como parte de la infraestructura necesaria para que los turistas viesen todas sus necesidades cubiertas de la mejor manera. Son muchas las opciones que se tienen para visitar, comenzando con sus edificios históricos como sus ermitas, iglesias y conventos de gran antigüedad y belleza arquitectónica así como riqueza artística, también podemos encontrar monumentos como palacios y casas imponentes así como las fiestas también son parte de la oferta turística.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Carcaixent
  • Código postal: 46740
  • Alcalde: PACO SALOM SALOM
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 21.735
  • Página web: www.carcaixent.es

Comentarios

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Manuel cortes vega dice: NECESITO EL GRADUADO EN ESO PARA ACCEDER AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR

NO TENGO EL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR, AUNQUE LO COMENCE HACE MUCHOS AÑOS, TENGO UN BUEN NIVEL TANTO EN LENGUA, COMO EN MATEMATICAS, HE TENIDO EMPRESA PROPIA DE AUTOMOCION. ¿PUEDO ACCEDER AL SEGUNDO CICLO DE GRADUADO EN ESO O 4º DE BACHILLER, PASANDO ALGUNA PRUEBA?.¿EN CUANTO TIEMPO PODRIA OBTENER EL TITULO ME URGE MUCHO Y ESTOY DISPUESTO A MACHACARME TENGO 54 AÑOS?. GRACIAS.

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio