Consigue tu Título Educación secundaria en Carlet

Si tienes tu residencia en Carlet y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Carlet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Carlet, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Carlet

FPA Municipal

Av. Blasco Ibañez, 2

Carlet
46240, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Carlet

El ayuntamiento del Carlet está en la subcomarca de Vall dels Alcalans a 30 km de Valencia en la Comunidad Valenciana. Su economía es agrícola con el cultivo de los cítricos, entre otros, además de industrial, con un gran número de empresas de construcción, fabricación de carpintería de madera, metálica, comercialización y transformación de productos agrícolas...

Los monumentos religiosos se centran en dos edificios principales: la Iglesia Parroquial, que era el antiguo Convento de Dominicos, y que data del siglo XVIII; y la Ermita de San Bernardo, una capilla de planta centralizada donde resalta su exterior e interior por su bella estructura.

Los edificios de tipo civil son más numerosos. Es el caso del Auditorio Musical, el popular Mercado Municipal, el Teatro El Siglo, el Salón Giner, y el Parque escolar de Carlet.

La población es un lugar para pasarlo bien gracias a sus fiestas. Las más concurridas son los carnavales, las fallas que se extienden por todas las poblaciones valencianas, la de San Vicente Ferrer., y la Romería de San Bernardo.

Por su parte, la fiesta mayor de Carlet es en la segunda semana de septiembre, con varios actos religiosos y culturales, con la verbena del Mantón de Manila como protagonista.

Ubicado en la comarca de la Ribera Alta, dentro de la provincia de Valencia, este municipio posee una extensión de poco más de 45 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional de más de 330 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de más de 15 mil personas en sus núcleos poblacionales.

El municipio, tuvo un origen un tanto moderno pues en los años 1200 se tiene el registro de la fundación de una villa, pues, se habla de que en la localidad, debido a la riqueza natural se abrieron un par de alquerías las cuales se encontraban cercana a la protección de los castillos de la comarca.

Aunque, se habla que desde épocas antiguas ya había una actividad de personas importante, pues, desde la era del paleolítico ya había movimiento de personas según muestran los diversos hallazgos arqueológicos encontrados, sobre todo de flechas y herramientas halladas en cuevas del municipio.

De igual manera, se habla de que los pueblos ibéricos tuvieron una importante actividad en la localidad, quizá por su ubicación natural, su riqueza geográfica o por no haber encontrado oposición al tomar el territorio, los ibéricos crearon asentamientos encontrándose importantes restos arqueológicos.

Con la retirada de los ibéricos, los musulmanes aprovecharon el desconcierto para tomar el municipio donde fundaron una villa más en forma con parte de alquerías y de otras construcciones siendo los que dieron el nombre en árabe la municipio; también se habla de que los romanos tuvieron paso por el municipio.

Los romanos dejaron algunos asentamientos que actualmente se observan en sitios arqueológicos; con la expulsión de los árabes tras la reconquista se buscó retomar el municipio y unirlo con los demás pertenecientes a España, siendo que se abrieron algunos molinos y hornos así como casas y talleres para poblarlo nuevamente.

El municipio siempre ha tenido una fuerte base económica dedicada a la agricultura, pues se cultivan de manera constante algunos frutos como los cítricos, de igual manera, también se cultivan algarrobo y otras frutas siendo destacado el uso de árboles de cultivo en el sector agrícola del municipio.

La ganadería es un sector que no se encuentra explotado de manera completa pero que de igual manera se desarrolla, así como el sector industrial el cual posee algunas fábricas dedicadas a la producción de material de construcción como el PVC, maderas y metales, todo gracias al canal y a las líneas férreas abiertas en la localidad.


  • Direccion: C/ Nuestra Sra de la Asunción, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Carlet
  • Código postal: 46240
  • Alcalde: MARIA JOSEP ORTEGA REQUENA
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 15.527
  • Página web: www.carlet.es

Comentarios

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias

Enrique dice: GRADUADO OFICIAL EN LA ESO.

PUEDO OBTENER EL GRADUADO EN ESO ON-LINE SIN MOVERME PARA NADA DESDE CASA.