Consigue tu Título Educación secundaria en Gandia

Si tienes tu residencia en Gandia y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Gandia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Gandia, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Gandia

FPA Jaume I

Pz. Escoles Pies, 1

Gandia
46701, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Gandia

La ciudad y el ayuntamiento de Gandía se encuentran al sureste de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

La ciudad cuenta con unos 80.000 habitantes, pero al ser un destino turístico privilegiado en los meses estivales puede superar los 300.000.

Gandía tiene una gran riqueza de restos del Paleolítico, que contrasta con la escasez de vestigios de la Edad de Bronce. La primera mención de Gandía documentada data del año 1.249.

En la actualidad Gandía cuenta con una gran actividad durante todo el año, ya que a pesar de la reducción de población desde septiembre hasta junio, la ciudad cuenta con la Universidad de Valencia (desde 1.984, aunque de momento sólo como Universidad de verano), la Universidad Politécnica de Valencia (desde 1.993, que atrae a multitud de estudiantes Erasmus) y una sede de la UNED.

El ayuntamiento de Gandía posee una fachada Neoclásica con la inscripción del monarca de aquel momento, Carlos III. El Palacio Ducal de Gandía, el Museo Arqueológico o la ruta de los Monasterios son otras actividades de interés cultural.

Francisco de Borja, Ximo Rovira o Roberto Soldado son algunas de las personas más conocidas de la ciudad.

Cultura en Gandia

La cultura aquí se puede vivir de una manera totalmente sensorial, pues es a través del estar presente en las actividades, en los cursos, talleres y demás ofrecido por el ayuntamiento en su cartelera expuesta.

En el teatro Serrano se pueden apreciar obras de teatro de todo tipo, que van desde los géneros de comedia hasta los trágicos, en la casa de cultura se llevan a cabo actividades de todo tipo en sus distintos salones teniendo desde talleres hasta concursos, en sus museos se puede admirar el pasado que rodea a la ciudad entendiendo un poco como fue el proceso de construcción local.

Fiestas en Gandia

En Gandia se puede encontrar una fiesta como la más importante de todas, y es la llamada feria de Gandia la cual tiene su inicio en septiembre y termina hasta octubre con gran cantidad de actividades que van de lo cultural hasta lo lúdico.

Cada año la cartelera va en aumento, pues se ofrecen diversas actividades que incluyen presentaciones musicales de artistas nacionales, bailes, obras de teatro, exposiciones y presentaciones culturales, también hay la participación de grupos de animación, de juegos mecánicos similares a los de las ferias y de venta de productos locales.

Gastronomía en Gandia

La gastronomía en la ciudad es el reflejo del entorno y de la cultura pues los platillos aquí no solo tienen la característica del buen sabor, del olor encantador y de colores que incitan la vista sino también de ser una gastronomía sana la cual está basada en ingredientes, pescados y mariscos, traídos directamente del mar no muy lejano lo que le da un toque de frescura insuperable además de que otro tipo de platillo, no tan sano pero igual de delicioso es el postre tradicional de la ciudad el cual es elaborado con caña de azúcar, cultivo característico de la región.

Turismo en Gandia

El turismo en Gandia no se encuentra limitado, pues tanto puedes hacer una visita a sus iglesias y monumentos como puedes visitar sus playas y su puerto dándole una versatilidad en cuanto a actividades turísticas.

El recorrido suele empezar dentro de la ciudad con la visita a construcciones emblemáticas como lo son el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, La Colegiata, La antigua universidad y otros tantos puntos más.

Otros lugares igual de importantes para visitar son las playas, donde se puede perder en un paraíso lleno de sol y arena.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Gandia
  • Código postal: 46700
  • Alcalde: DIANA MORANT RIPOLL
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 80.020
  • Página web: www.gandia.es

Comentarios

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria