Consigue tu Título Educación secundaria en L´Eliana

Si tienes tu residencia en L´Eliana y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en L´Eliana y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en L´Eliana, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en L´Eliana

FPA Municipal De L'eliana

Cl. Del Jutge Miguel Comes, 1

L´Eliana
46183, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de L´Eliana

El ayuntamiento de L'Eliana se encuentra en la provincia de Valencia, a 15 km, dentro de la Comunidad Valenciana. Situado en la comarca de Campo de Turia cuenta con 17.061 habitantes y es una ciudad residencial al lado de Valencia, capital de la comunidad. Se dedica a la industria principalmente, la cerámica y de materiales de construcción, al contar con varios polígonos industriales. Por otra parte, el comercio también está fuertemente extendido.

El patrimonio de L'Eliana es de gran importancia y marca la historia del lugar, y cuenta con muchos edificios de gran interés, tanto civiles como religiosos. Algunos ejemplos los tenemos en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Torre del Virrey o de Baba, la Masía del Pilar o de Caronge, el Molino de la Luna., que se originó sobre el año 1800, la antigua ermita de San Elías y Santa Ana, del año 1600, los restos del Palacio del Marqués de Casa Ramos, el Parque de la Pinada del año 1991 con una superficie de 37.000 m², que cuenta con varios espacios lúdicos, como son la Plaza de Europa, el Centro Sociocultural, el Auditorio, etc.

Las zonas verdes son también importantes, puesto que en la población está la zona Entrepinos, que la encontramos  al lado del bosque de La Cañada. Encontramos allí flora y fauna variada, y la posibilidad de realizar actividades deportivas, como footing, bicicleta, paseos a caballo, o bien realizar difrentes paseos. Es uno de los bosques centrales y más importantes de la ciudad de Valencia.

Como otros municipios de Valencia, las fiestas del municipio son muy destacadas y numerosas. Para empezar, encontramos las Fiestas Mayores o Patronales que se celebran desde el primer fin de semana de julio hasta el 17 de julio, en honor a los patrones la Virgen del Carmen y al Cristo del Consuelo. El carnaval, la semana santa, las fiestas de la Purísima, la de San Antonio Abad, las fallas o fiestas de San José con grandes comisiones y las fiestas de Las Dolorosas son otras de las celebraciones.

Este municipio de la Comarca Campo de Turia posee una extensión de territorio mayor a los 8 kilómetros cuadrados de tierra, donde tiene una densidad poblacional de casi 2 mil habitantes por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total que fácilmente llega a superar los 17 mil habitantes.

El municipio no tuvo un origen en romano o en algún otro pueblo como celtas, ibéricos o cartagineses, su origen estuvo más apegado a la edad moderna, por los años 1500’s y tuvo base en la iglesia católica como fundador de lo que sería una villa al inicio pero después comenzarían a crecer.

Miguel Carranza, vicario general de los frailes carmelitas, con sede en Valencia, decidió adquirir algunas parcelas de terreno del actual municipio con la finalidad de construir en esas inmediaciones una casa de descanso y retiro para los frailes, lejos del bullicio de las grandes ciudades y autosustentable.

Tras la construcción de la casa, un buen número de frailes se mudaron a ella, y para garantizar que el abasto de alimentos y su sustento se encontrarán asegurado, se comenzaron a desarrollar actividades económicas como la ganadería, la cual, a través de aves de corral y otras especies proveía carne a la cocina.

De igual manera, la agricultura comenzó a adquirir gran importancia pues a través del cultivo de vid, olivo, trigo y arroz se garantizaba el alimento y la disponibilidad de ingredientes básicos como el aceite, de igual manera, para procesar estos alimentos se abrieron molinos y bodegas así como otras instalaciones.

Tras ser incautado por el gobierno este terreno, fue subastado volviéndose propiedad de un Marqués el cual, al llegar a la localidad encontró que existían ya bastantes construcciones pues entre viviendas e infraestructura, se destacaba la importancia de la localidad la cual siguió creciendo para volverse municipio.

Al inicio, la economía del municipio comenzó a moverse por actividades como la agricultura y la ganadería, aunque, poco a poco comenzó a dedicarse al sector industrial con la elaboración de cerámico y de vidrio, con el establecimiento de la industria textil así como con fábricas de materiales de construcción.

Recientemente, el sector inmobiliario ha adquirido una gran importancia pues con el aumento en la construcción de viviendas, el municipio se ha convertido en un municipio residencial, donde la mayoría de sus habitantes llegaron a vivir aquí teniendo pocas actividades industriales a comparación con otros municipios.


  • Direccion: Plaza del País Valencia, nº 3
  • Provincia: Valencia
  • Población: L'Eliana
  • Código postal: 46183
  • Alcalde: SALVADOR TORRENT CATALA
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • Habitantes: 15.668
  • Página web: www.leliana.es

Comentarios

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Beatriz dice: graduado en ESO

Me gustaria saber si es posible sacar el graduado de la ESO a una persona que ha tenido apoyos curriculares sin éxito y si este titulo es oficial con el ministerio de educacion le ruego me disculpe pero no se exactamente que diferencia hay entre ir a un centro a estudiar y otro a distancia