Consigue tu Título Educación secundaria en Lliria

Si tienes tu residencia en Lliria y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lliria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lliria, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lliria

FPA Alts Del Mercat

Cl. Pla De L'arc, S/N

Lliria
46160, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Lliria

El Ayuntamiento de Llíria se encuentra dentro de la provincia de Valencia en la comarca Campo de Turia y en la Comunidad Valenciana. Su economía se autoabastece gracias a diversos sectores, entre los que destacan la agricultura de regadío, industrialización y las actividades terciarias. La industria se engloba en el sector industrial, con la construcción y el mueble como primeras opciones.

Llegar a la población es fácil y directo con diversas carreteras e infraestructuras. Son ejemplos la CV-25 Enlaza Liria con Segorbe o la CV-339 Enlaza Liria con la CV-245. Además, se puede llegar cómodamente con la Línea 1 de MetroValencia.

El patrimonio de la población es extenso, puesto que por este lugar han pasado diversos pueblos, como los árabes, que han dejado un importante legado que vale la pena descubrir. Son de destacar el Tosal de San Miguel, el Pla de l'Arc: yacimiento de la ciudad romana o los dos mausoleos de época romana. A su vez, el Castellet de Bernabé cuenta con una superficie de unos 1000 m².

El patrimonio religioso está formado por iglesias tales como la Iglesia de la Sangre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Buen Pastor s.XIII, el claustro de la Iglesia y Convento del Remedio, el Real Monasterio de San Miguel, la Ermita de San Vicente Ferrer y la Ermita de Santa Bárbara. entre otros ejemplos. En el patrimonio civil, son de importante estilo y obra el Palacio de los Duques de Liria o Ca la Vila (Casa de la Villa), los Baños árabes, y el Horno de la Villa, de carácter medieval y en estilo gótico.

Las fiestas más populares tienen lugar en Semana Santa, que data desde el siglo XV, pero son en San Vicente cuando hay actos mucho más populares. La Fiesta de San Miguel se celebra en honor de San Miguel Arcángel, con distintos actos lúdicos y religiosos. Es también destacada la semana Taurina de Liria.

Cultura en Llíria

En cuanto a cultura, el municipio de Llíria ha buscado hacer todo lo posible por impulsar, con la finalidad de que, se eviten fenómenos que puedan hacerla desaparecer como la globalización. Son muchas las actividades que se ofrecen, tantas que se ha tenido que hacer una agenda exclusiva para actividades culturales. Podemos encontrar que se realizan exposiciones de todo tipo, destacando las de pintura y las de fotografías, también se ofrecen actividades como los festivales culturales organizados bajo diversas temáticas como las de cine, como las dedicadas a la música, el teatro o la literatura.

Fiestas en Llíria

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en el municipio se tiene una gran tradición de celebración, siendo una fiesta la más destacada de todas las festividades. Las fiestas de San Miguel de Llíria tienen un solo objetivo, y es celebrar al santo patrono del municipio, San Miguel el cual ha protegido de diversos males a la localidad, según las tradiciones, por lo que su feria se llena de gran cantidad de alegría y de diversión con las muchas actividades tanto culturales como religiosas, deportivas e incluso de ocio que se llevan a cabo a lo largo de los más de 15 días de celebración.

Gastronomía en Llíria

Aquí, dos estilos gastronómicos completos se unieron para dar forma a las tradiciones culinarias del municipio de Llíria, donde los sabores son de lo más destacado. La gastronomía Valenciana, de presencia y sabor se unió con la gastronomía del mediterráneo, ligera y nutritiva dando como resultado una gran tradición culinaria que destaca por dos cosas: la variedad de sus platillos y la variedad de sus ingredientes. El arroz forma la base de la comida local todo complementado con productos que provienen de la tierra y los corrales de la localidad pues aquí la crianza de ave de corral así como algunas hortalizas son muy demandadas.

Turismo en Llíria

En cuanto a turismo, podemos encontrar que el municipio no es muy rico o que posee una estrategia ya predeterminada para la atracción de turistas pues aún tiene mucho para desarrollar. Podemos encontrar que principalmente el turismo se centra en dos sitios históricos de la localidad así como en su cercanía con las grandes ciudades y sus conexiones por vías de comunicación diversas. Los sitios más sobresalientes de todo el municipio son su museo de arqueología así como su gran castillo de Benissano, el cual sigue siendo tan imponente como en su época de esplendor.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Llíria
  • Código postal: 46160
  • Alcalde: MANOLO CIVERA SALVADOR
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.706
  • Página web: www.lliria.es

Comentarios

Fernando dice:

Perdona q insista, yo quiero sacarme ESO y lo que tengo aprobado es 1 de BUP y de 2 de BUP tengo pendientes matemáticas, física y química, inglés y latín, solo serían estás 4 asignaturas de BUP hacerlas de 4 de la ESO y cuando las apruebe tendría el título? Todas estas asignaturas están en ESO? Gracias

Jose dice:

Buenos días quisiera aver si me podéis aconsejar en lo que podáis por favor estoy muy confuso yo tengo él título antiguo de EGB yo podría ir a la consejería y pedir una equivalente a efectos profesionales al actual título Secundaria Obligatoria necesito consejo quiero poder acceder a nivel 2 de vigilante y la academia privada de seguridad dice que él inem que es la que tramita éstos los diplomas profesionales solicitan graduado eso tengo la cabeza hecho un lió aver si me aconsejáis todo lo que podéis estaría muy agradecido muchas de ante mano y muy buena página

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Gabriel dice: pregunta graduado en eso

hola me gustaria saber en cuanto tiempo me sacaria la eso y si es gratis espero la respuesta un saludo .