Consigue tu Título Educación secundaria en Manises

Si tienes tu residencia en Manises y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Manises y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Manises, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Manises

FPA Menicil

Cl. Major, 91

Manises
46940, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Manises

El municipio y ayuntamiento de Manises pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste en la comunidad autónoma valenciana. En su economía es muy popular por su cerámica y por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia, que se llama del mismo modo, Manises.

Es por ello que está bien comunicada en carretera a través de la A-3 y la V-11, también con transporte público en las líneas 3 y 5 del metro de Valencia y también autobús a través de la Manises/Aeropuerto.

La población se define por sus edificios, tanto religiosos como civiles. Visitaremos la Iglesia Parroquial, el famoso Museo Municipal de Cerámica, el Molino de Vernís, el espléndido edificio del Ayuntamiento, el Edificio El Arte que albergaba la antigua fábrica de cerámica, y los Mercados de Los Pinos y de Los Filtros.

Las zonas verdes son especiales y dan un aire mejor y de tranquilidad en la ciudad. Destacan el Parque Els Filtres, el Jardín El Boscany, el Parque Gabriel Navarro Pradillos y el Paseo de LÂ’Horta.

Cultura en Manises

La cultura es parte del legado que el tiempo ha dejado en el municipio, pues las diversas civilizaciones dieron forma a lo que hoy se define como la identidad cultural local. Con motivo de preservar esta identidad, casi a la par del nacimiento del municipio como ente del gobierno, se creó la concejalía de cultura, la cual, actualmente reside en un edificio que data desde 1925 y que ha sido adaptado para volver la casa de la cultura de Manises, lugar donde se realizan las muchas actividades culturales, clases y talleres anunciados en la cartelera de cultura local.

Fiestas en Manises

Son muchas las festividades que se pueden encontrar en el municipio de Manises, pues  la cultura basta y las tradiciones permiten la realizan de muchas festividades locales. Podemos encontrar prácticamente que al inicio del mes de Junio comienzan las festividades locales, siendo dedicas a San Vicente y con gran cantidad de actividades que van de lo religioso a lo lúdico, de igual manera, en agosto se concluye el calendario de fiestas locales con las dedicadas a Santa Teresa donde la alegría es ingrediente principal de toda festividad local llena de actividades por realizar de todo tipo y para todas las edades.

Gastronomía en Manises.

Las tierras de la localidad son muy ricas en nutrientes por lo que la producción de alimentos es suficiente y variada, de igual manera, las rutas comerciales permiten traer mariscos de gran calidad y frescura. La gastronomía local está basada básicamente en dos ingredientes principales, los mariscos traídos de localidades cercanas y los productos de la huerta cultivados localmente, lo que da a lugar a una gran versatilidad para la preparación de platillos de todo tipo los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes que se ofrecen en la localidad con estilos que van desde los tradicionales hasta las cocinas de autor.

Turismo en Manises.

A pesar de ser un municipio relativamente pequeño en tamaño y de no tener grandes atractivos turísticos, el municipio si ha sabido echar a andar estrategias para atraer a turistas, tanto nacionales como extranjeros anualmente. Podemos encontrar que entre la oferta turística que Manises ofrece a quien lo visiten se encuentran grandes museos como el museo de fotografía o el museo de cerámica, de igual manera, encontramos sitios de gran importancia y belleza para recorrer a pie como lo son las calles y acueductos locales, los puentes y plazas, todo complementado con la riqueza de los restaurantes locales.


  • Direccion: Plaza del Castell
  • Provincia: Valencia
  • Población: Manises
  • Código postal: 46940
  • Alcalde: JESUS MARIA BORRAS SANCHIS
  • Partido gobernante: APM-COMPROMÍS
  • Habitantes: 30.508
  • Página web: www.manises.es

Comentarios

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

Alexis dice:

buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo

Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.

¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?

Jaume dice:

Que diferencia hay entre matematicas A o B, para 4 de ESO? no entiendo mucho esto