Consigue tu Título Educación secundaria en Massamagrell

Si tienes tu residencia en Massamagrell y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Massamagrell y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Massamagrell, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Massamagrell

FPA Municipal De Massamagrell

Av. De La Magdalena, S/N

Massamagrell
46130, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Massamagrell

El ayuntamiento de Masamagrell se encuentra a 12 km de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. La población se dedica, principalmente, a la industria, el comercio y los servicios que compiten fuertemente con la agricultura, Este conglomerado de servicios se debe al aumento de la población en poco tiempo al estar tan cercana a Valencia ciudad.

También la ganadería todavía se mantiene basada en el sector porcino y avícola, cuenta también con costa pero no se realiza la pesca a diferencia de otros municipios cercanos. Los monumentos más importantes de la población son edificios religiosos. Así, podemos nombrar a la Iglesia parroquial, que se erigió en honor a San Juan Evangelista. Destaca por su gran espacio y su fachada de estilo neoclásico.

Se encuentra en un lugar privilegiado a unos km de Valencia, lo que comparte transporte y carreteras donde llegar perfectamente. Cuenta con el metro de Valencia para llegar a la ciudad, y la V-21 para enlazar con la CV-300 en carretera. Además, es parte de la Huerta de Valencia, que engloba parte del mar y también zona de interior y de secano, que también caracteriza otras zonas valencianas. Está al lado de la costa, con una pequeña playa con zonas de marjal.

Los pueblos valencianos celebran diversidad de festividades. Es el caso de las fiestas de moros y cristianos, y las fallas que recorren buena parte de los municipios valencianos. Pero además las fiestas mayores tienen lugar el domingo último de septiembre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Otras fiestas tienen lugar el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís. Por su parte, la Fiestas del Raval se celebran alrededor del 24 de junio, para San Juan Bautista, con las tradicionales hogueras de San Juan.

En la comarca huerta del norte, dentro de la comunidad Valenciana, se encuentra este municipio el cual tiene una extensión de territorio que llegar a ser mayor a los 6 kilómetros cuadrados de territorio donde se tiene una densidad poblacional de más de 2500 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de hasta 16 mil personas.

La forma del municipio es un tanto extraña pero muy rica, pues, en un extremo posee una entrada o acceso al mar mediterráneo y por el otro posee acceso al llamado secano siendo la mayoría de la extensión del municipio llano teniendo unas cuantas pequeñas lomas en una parte del municipio así como una playa.

El primer origen que se ha encontrado del municipio es de la época romana, pues gracias al acceso que posee el mar mediterráneo y el acceso al secano, este municipio destaca en riqueza natural además de poseer una posición estratégica tanto en cuanto el sector militar como en cuanto a las rutas comerciales.

Con la caída del imperio romano, la villa comenzó a desestabilizarse al perder protección por parte del ahora desintegrado ejército romano provocando que los árabes decidieron tomar la localidad aprovechando esta inestabilidad por lo que tras la conquista de este territorio se volvió una alquería árabe.

Durante las campañas de reconquista, el rey Jaime I fue el encargado de tomar el municipio a su control pasando por una serie de cambios entre los nobles y miembros de la aristocracia del reino local siendo ahora parte de los territorios reconquistados por parte de los españoles regresando a los reinados españoles.

Muchos eventos fueron dando forma a este municipio que creció rápidamente a pesar de haber sufrido la expulsión de los moriscos y otros eventos más destacando para siglos más recientes permitiendo así su rápido crecimiento, tanto en forma o extensión urbana como en el número de pobladores

Al inicio, el municipio comenzó con actividades del sector primario pues la ganadería y la agricultura comenzaron a destacar como un motor económico siendo parte esencial para el desarrollo del municipio, aunque, con la llegada de las épocas recientes el sector primario comenzó a quedarse rezagado.

Actualmente la economía ha tenido un cambio de sector, pues el primario ya no resulta ser el más destacado en la localidad, ahora la industria ha tenido un gran auge con inversiones de empresas, por ende, el comercio de igual manera se ha desarrollado y el sector de los servicios también ha crecido en forma significativa.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 12
  • Provincia: Valencia
  • Población: Massamagrell
  • Código postal: 46130
  • Alcalde: FRANCISCO GOMEZ LASERNA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 15.210
  • Página web: www.massamagrell.es

Comentarios

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Javier dice: GRADUADO DE ESO

buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos

Maria del mar gracia dice:

Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.