Consigue tu Título Educación secundaria en Meliana

Si tienes tu residencia en Meliana y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Meliana y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Meliana, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Meliana

FPA Municipal De Meliana

Cl. Maria Manglano, 2

Meliana
46133, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Meliana

El ayuntamiento de Meliana está en la provincia de Valencia a tan sólo 6 km de la ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Muy cerca de la costa, goza de un clima favorable en muchos meses del año y está muy bien situada al acceder a ella con la línea 3 de Metro Valencia y por carretera desde Valencia a través de la carretera CV-300, antigua N-340.

Su economía se ha basado desde hace años en el sector agrario e industrial, con varios cultivos de hortalizas (patatas, sandías, alcachofas, cebollas y tomates) y chufas para hacer horchata. Aunque tiene costa, no es un pueblo de pescadores, por lo que ofrece una intensa actividad industrial en el polígono industrial de La Closa, con la instalación de pequeñas y medianas empresas de diversa índole.

Su patrimonio es rico con varios monumentos de fuerte interés histórico. Destacamos la iglesia Parroquial de los Santos Juanes, construida a mediados del siglo XVI; el Palacio de Nolla, una gran mansión que data del siglo XIX; y dos ermitas, una dedicada a la Virgen de la Misericordia y otra al Cristo de la Providencia con algunos elementos identificativos, como las cruz del siglo XV que estado restaurada.

Las fiestas locales de la población dan vida a Meliana y el ayuntamiento ofrece toda clase de actos populares y religiosos. Las fiestas mayores tienen lugar entre el 11 y 14 de septiembre en honor a la Virgen de la Misericordia y al Cristo de la Providencia. Una semana antes, son populares las fiestas de "Moros y cristianos".

La cultura puede verse en sus monumentos, en las fiestas y en diferentes actos por parte de asociaciones como el Institut Municipal de Cultura que posibilitan actos folklóricos. Además, tiene lugar la Hortanet LanParty, un evento informático y social.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Meliana
  • Código postal: 46133
  • Alcalde: JOSEP ANTONI RIERA VICENT
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 10.395
  • Página web: www.meliana.es

Comentarios

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Cecilia dice: eso

Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Eva dice:

Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Isabel dice:

Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?