Consigue tu Título Educación secundaria en Mislata

Si tienes tu residencia en Mislata y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mislata y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mislata, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mislata

F.P.A.

Cl. San Pedro, 11

Mislata
46920, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Mislata

 El municipio y el ayuntamiento de Mislata se encuentran en la Comunidad Valenciana, en el área metropolitana de la ciudad de Valencia.

En el siglo XVII, con la expulsión de los moriscos Mislata quedó despoblado. Entre el 1809 y el 1812 la ciudad de Valencia (se encuentra muy cerca de Mislata) aguantó las embestidas francesas durante mucho tiempo, y poco a poco el municipio se fue vaciando.

Actualmente predomina el sector terciario, con empresas y comercios que abastecen a la población, que además mayoritariamente trabaja fuera.

La cruz cubierta o el "Pou del Quint" son los lugares más reseñables de Mislata, así como José Mir Pallardó o Miquel Navarro algunos de sus personajes célebres.

Cultura en Mislata.

La oferta cultural que tiene el  municipio a través de los encargados de la cultura en el ayuntamiento se centra en los puntos que tiene la ciudad, inmuebles, casas, auditorios, donde se puedan realizar actividades culturales.

Parte de las actividades culturales que se tienen se realizan en el centro cultural, pues aquí clases como teatro, música o danza se realizan al igual que exposiciones y eventos. En las salas de exposiciones también se realizan exposiciones, tanto temporales como permanentes y en los teatros se hacen desde puestas en escenas de todo tipo hasta conciertos y algunos musicales

Fiestas en Mislata.

Las fiestas mayores, las fiestas patronales de la ciudad se realizan a partir del día 19 de agosto o en la mitad del mes y acaban normalmente en los primeros días de septiembre.

Estas fiestas atraen a un buen número de turistas que vienen a disfrutar de la alegría y entusiasmo local, el cual es contagioso. Las fiestas empiezan con actividades de carácter religioso, pues se traslada el santísimo Cristo de la Fe de una iglesia a la casa de Miguel Navarro para después proceder con los conciertos nocturnos, los eventos culturales, los bailes, las competencias deportivas, las atracciones de feria y los juegos.

Gastronomía en Mislata.

A pesar de no tener una gastronomía propia, de no tener un estilo, una identidad culinaria, pues las influencias de las gastronomías vecinas así como la de la huerta de Valencia hacen que siga todo el estilo de cocina de la zona pudiendo encontrar sabores que se encuentran de manera común.

Los ingredientes, desde los cultivados hasta los traídos por rutas comerciales, forman parte de las preparaciones haciendo que las preparaciones sean de calidad. La paella, el arroz al horno, el arroz con acelgas, pasteles, hervidos y más son platillos que se pueden degustar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Mislata.

En cuanto a turismo, Mislata no posee una estratega propia de turismo ni lugares que realmente sobresalgan de lo común pero si posee potencial, potencial que debería ser explotado.

Algunos de los sitios que se ofrecen para visitar son el museo de historia Valenciana, el cual, revela mucha historia, mucho pasado y cultura de la comunidad de Valencia, de igual manera, se ofrece una opción de visitar las pub donde se puede encontrar gran diversión y encontrar gran fiesta, junto con un poco de bebidas y comidas locales, parte de la oferta de turismo moderno.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 8
  • Provincia: Valencia
  • Población: Mislata
  • Código postal: 46920
  • Alcalde: CARLOS FERNANDEZ BIELSA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 43.756
  • Página web: www.mislata.es

Comentarios

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.