Consigue tu Título Educación secundaria en Moncada

Si tienes tu residencia en Moncada y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Moncada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Moncada, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Moncada

FPA Municipal De Moncada

Cl. Negre, 27

Moncada
46113, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Moncada

El Ayuntamiento de Moncada, (Montcada, en valenciano) se encuentra a 13,5 km de Valencia capital por la CV-35, y pertenece a la provincia del mismo nombre en la Comunidad Valenciana, formando parte de la comarca denominada Huerta Norte y contando, además de con su casco histórico, con los núcleos de población de Los Dolores, El Pilar, Las Torres, Badia, San Isidro de Benageber, Masías y Nueva Moncada.

El origen de su nombre proviene del latín “Monscatanus” y su historia se remonta precisamente a la dominación romana de la península ibérica, aunque constan algunos restos arqueológicos pertenecientes a los primeros pobladores íberos de la zona, hallados en el poblado de Tos Pelat.

Tras el paso de los árabes antes de la reconquista, algunas tierras moncadenses son concedidas por el rey Jaime I a los repobladores procedentes de Catalunya, reservándose la propiedad de la acequia, conocida como Acequia Real de Moncada, aún existente y de gran importancia para la agricultura de toda la zona que va desde Paterna hasta Puzol. El paso de los siglos ha visto la ciudad pasar de manos de la Corona de Aragón a la de la Orden del Temple, los Austrias, los Borbones y las penurias y destrucción de la Guerra Civil, que se ensañó especialmente con este municipio. De la época árabe se conservan restos de una necrópolis islámica y algunas viviendas datadas entre los siglos XI y XIII.

Hoy en día Moncada es una ciudad moderna, con todos los servicios propios de una pequeña ciudad del entorno metropolitano de la capital valenciana, aunque su economía sigue basándose en parte en la agricultura, como la mayor parte de la zona limítrofe, y en los últimos años ha crecido en gran medida el sector servicios, gracias fundamentalmente a la proximidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, gran dinamizadora económica del área circundante. Cuenta incluso con una parada (Moncada-Alfara) del Metro de Valencia.

Algunos de los edificios que forman parte de su patrimonio son el propio ayuntamiento, la Iglesia de San Jaime, la Ermita de Santa Bárbara, el Mercat Vell, además de su museo.

Cultura en Moncada

El conocido ayuntamiento o gobierno del municipio de Moncada tiene un área especializada en cultura la cual es llamada concejalía de cultura y patrimonio y tiene como tarea principal incentivar que la comunidad participe de forma activa en la difusión y vivencia de la cultura del municipio siendo que para esto se han hecho toda clase de políticas para favorecerla. El resultado de políticas públicas ha sido el de facilitar la oferta con actividades como lo son las relacionadas a la música con conciertos y sus respectivas clases que dan como resultado alguna que otra batalla de bandas.

Fiestas en Moncada

En cuanto a fiestas, estas también están bajo la gestión de la llamada concejalía de cultura y patrimonio la cual, constantemente busca dar impulso a las fiestas locales, siendo una, la más destacada de todas las festividades. Esta fiesta destacada es la fiesta dedicada al municipio pues la fiesta patronal de Moncada posee una gran riqueza y popularidad encontrándose con actividades como la elección de la reina de las fiestas, la cual, acompañada por su corte real tiene la tarea de difundir a la alegría entre los asistentes, también se pueden encontrar obras famosas como apadrina a un valenciano.

Gastronomía en Moncada

En cuanto a gastronomía, se puede decir que el municipio no destaca completamente en creatividad ya que la gastronomía que aquí se maneja ha sido la misma que se maneja en toda la comunidad Valenciana. En lo que sí se puede destacar al municipio es en que posee una huerta rica, lo que provee de ingredientes de gran calidad al municipio, además de que, se pueden encontrar restaurantes donde a pesar de ser sabores ya conocidos de la localidad, también son sabores bien hechos pues la maestría de los cocineros locales hacen que los restaurantes sean muy afamados.

Turismo en Moncada

Aún falta mucho por hacer en cuanto a turismo en el municipio, pues los diferentes partidos regentes al mando del gobierno local han tratado de mejorar la infraestructura turística pero no han logrado hacer mucho. Se pueden encontrar algunas actividades locales de gran importancia como la visita de sus edificios patrimonio local o la de los viejos sitios arqueológicos destacando los árabes y los romanos, también se pueden encontrar algunas actividades nocturnas como la visita a su centro comercial o como la visita a sus bares de la localidad donde el sabor y las bebidas son lo más valorado


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 6
  • Provincia: Valencia
  • Población: Moncada
  • Código postal: 46892
  • Alcalde: MARIA AMPARO ORTS ALBIACH
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 21.900
  • Página web: www.moncada.es

Comentarios

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Gema dice:

Hola, Tengo aprobado hasta 2º de B.U.P y me gustaría saber que debo hacer para sacarme 3º de B.U.P y así obtener el Bachiller. Hay manera de presentarse a examen sin acceder a clases?

Jonathan aragundy delgado dice: informacion sobre obtencion del graduado de la E,S,O para adultos

Hola soy jonathan, el año pasado iva a cuarto de la eso pero en diversificacion, repeti de curso porque me quedaron las matematicas, resulta que ahora estoy repitiendo pero en cuarto de eso normal ya que quitaron diversificacion sin aviso alguno y resulta que me va mucho peor, acabo de cumplir la mayoria de edad y quisiera informarme de donde obtener el titulo de la eso en mi ciudad de Gijón ya que me interesa mucho tenerlo, un saludo y gracias ;)

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año