Consigue tu Título Educación secundaria en Oliva

Si tienes tu residencia en Oliva y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Oliva y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Oliva, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Oliva

F.P.A.

Ps. Passeig Jaume I, 6

Oliva
46780, Valencia
PUBLICO
FPA

FPA Municipal Joanot Martorell

Ps. Jaume I, 6

Oliva
46780, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Oliva

El ayuntamiento de La Oliva se encuentra al norte de la isla canaria de Fuerteventura, a 23 km de la capital, Puerto del Rosario, y pertenece a la provincia de Las Palmas. Se trata de una población eminentemente turística, que cuenta con un entorno natural envidiable y condiciones magníficas para la práctica de actividades deportivas como el submarinismo, el surf o el windsurf.

Su historia se remonta al siglo XV, cuando la isla fue conquistada por el normando Jean de Bethencourt y colonizada, importando el sistema feudal vigente en el continente en las postrimerías de la Edad Media. La fundación de la Oliva data concretamente del año 1500, y durante los siglos siguientes hasta los años 70 del s. XX, su economía se basa fundamentalmente en la agricultura, la ganadería y, en menor medida, la pesca.

Hoy en día, y gracias al auge del turismo, La Oliva ha pasado a centrar su actividad en el sector servicios y, con ello, ha visto aumentar su población desde los 3.000 habitantes de 1975 hasta los 25.000 actuales. Entre sus principales atractivos, destacan la Montaña de Tindaya, de gran valor arqueológico y geológico, y el Parque Natural de Corralejo, conocido especialmente por sus espectaculares dunas.

También son de obligada visita el Parque de Lobos, el Monumento Natural del Malpaís de la Arena, el Paisaje Protegido de Vallebrón, y ya en el ámbito de la arquitectura, destacan el monumento a Miguel de Unamuno, las casas señoriales de los siglos XVIII y XIX, en especial la Casa de los Coroneles (s. XVII), la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y las ermitas de Nuestra Señora del Buen Viaje, Villaverde, Tindaya, Vallebrón, La Caldereta y San Antonio.

Vale la pena asimismo visitar La Oliva para disfrutar de sus fiestas populares -especialmente de su Noche de San Juan y sus Carnavales-, y degustar la gastronomía local, rica en platos típicos de la cocina canaria.

 Cultura en La Oliva

Ubicada en la plaza del ayuntamiento, específicamente en el primer piso, el departamento municipal de la cultura es el ente que tiene a su cargo todo lo relacionado con cultura. Podemos encontrar que el departamento es el encargado del manejo de programas socio culturales y culturales, del manejo de las diferentes salas de exposiciones ubicadas a lo largo de la capital del municipio, del teatro municipal Olimpia o incluso del manejo de las fiestas de la localidad teniendo un gran resultado en el manejo de la cultura permitiendo la difusión de la cultura local y de la creación de nuevas expresiones.

Fiestas en La Oliva.

El departamento municipal de la cultura, como ya mencionamos, maneja las llamadas festividades siendo que, buscan impulsar sobre todo un par pues son las más importantes. La fiesta patronal de la capital, pues se cuentan con más de 15 fiestas patronales a lo largo de las poblaciones y poblados, así como el carnaval resultan las más llamativas. En ambas festividades, se busca incentivar que tanto los turistas como los habitantes de la localidad participen en las muchas actividades que se tienen para ellos pues no todo es religión, por ejemplo, sino también hay música o juegos.

Gastronomía en La Oliva

Los sabores de la localidad destacan, sobre todo por tener el nombre de uno de los ingredientes estrellas impreso en el municipio, pues, la oliva es parte fundamental de la cocina local, sobre todo con la producción de aceite. Con motivo de lograr dar la difusión que la cocina local merece, se han hecho una gran cantidad de actividades para impulsarla, siendo la más productiva la llamada muestra gastronómica de Oliva la cual lleva ya 9 años celebrándose. Durante 3 días, los mejores exponentes de la localidad muestran sus mejores platillos, ya sean tradicionales o innovadores así como sus mejores productos.

Turismo en La Oliva

Aquí la naturaleza lo es todo, pues esta representa todos sus atractivos turísticos donde los parques naturales destacan y donde es posible quedarse enamorado con su belleza. El parque natural de las dunas es un sitio realmente mágico, donde un desierto formó las pequeñas montañas de arena que son la antesala para llegar a El Jablito, un pequeño pueblo pesquero donde el color de arena blanco y el agua turquesa hacen del paisaje algo salido de una película de ficción, no muy lejos de ahí podemos encontrar algunas islas como la de Lobos la cual resulta igual de encantadora y con un clima que invita a darse un chapuzón.


  • Direccion: C/ Emilio Castellot, 2
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: La Oliva
  • Código postal: 35640
  • Alcalde: DOMINGO GONZALEZ ARROYO
  • Partido gobernante: PPMAJO
  • Habitantes: 21.996
  • Página web: www.laoliva.es

Comentarios

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Manuel dice:

Hola mi pregunta es la siguiente estoy sacandome la ESO en una escuela de adultos una vez aprobado 4 cuanto tardaria en llegarme el certificado de la Eso y si me podran dar algun certificado hasta que llegue para hacer una oposicion.

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Yovara dice: certificado de escolaridad. F.P.1 ADMINISTRATIVO (ME FALTA UNA ASIGNATURA)

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS, TENGO EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, HICE FP1 ADMINISTRATIVO, HACE 20 AÑOS, QUEDANDOME UNA ASIGNATURA DE 1º DE f.p, NO TENGO EL TITULO. PEDI INFORMACIÓN PARA HACER GRADUADO EN ESO A DISTANCIA POR QUE TRABAJO, ES CIERTO QUE EL TITULO ES OFICIAL??, HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD QUE ME CONVALIDARAN ALGUNAS ASIGNATURAS DE F.P?. SI HAGO A DISTANCIA NO TENGO QUE PRESENTARME A LA PRUEBA LIBRE??? ¿MÁS O MENOS EN CUÁNTO TIEMPO PODRÉ SACARMELO? MUCHAS GRACIAS

Maria dice: sacar la eso a distancia

Hola buenas me gustaria saber si puedo sacar la eso a traves de internet vivo en españa pero actualmente esto en otro pais por motivos de trabajo.Se puede sacar a travez de internet y hacer los expamenes por internet.Gracias espero vuestra respuesta.

Rosa dice:

Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace 6 años aprox.estudie por las noches en una escuela para adultos el graduado en ESO,bien , pues en los dos años lo aprove todo excepto lengua de segundo ciclo y no me dieron el graduado. Hoy llame para apuntarme a lengua y me dijeron que tengo que volver a empezar de cero,pues hace muchos años ya. Necesito que alguien me saque de dudas pues resulta raro que presecriban y tambienque no me dieran el graduado cuando he leido que te lo dan con dos asignaturas suspendidas esto es en alicante muchas gracias

Javier dice:

Si me presento a una prueba libre para eso y solo me queda ingles . Solo tendria pendiente esa asignatura o todo?. Gracias