Consigue tu Título Educación secundaria en Ontinyent

Si tienes tu residencia en Ontinyent y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ontinyent y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ontinyent, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ontinyent

FPA Sant Carles

Cl. Mayans, 53

Ontinyent
46870, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Ontinyent

El municipio y ayuntamiento de Ontinyent pertenece a la Comunidad Valenciana, siendo la capital de la comarca del Valle de Albaida, en el sur de la provincia de Valencia. Su economía se basa en la industria, concretamente el textil con algunas empresas bastante conocidas a nivel nacional e internacional. La agricultura también es destacable con pinos, olivos, frutas...

Está bien posicionada y llegaremos a ella por la carretera A-7 enlazaremos con la CV-40. Cuenta con la estación ferroviaria de la línea 47 de Renfe Media Distancia.

La población es conocida también por sus monumentos. Entre los religiosos, destaca la Iglesia de Santa María, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos; la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Carmelitas, la Ermita de San Esteban, y de Santa Ana.

Sus fiestas son bastante populares. Es de obligación citar la de Moros y Cristianos, una de las más antiguas y declaradas de Interés Turístico Nacional. La población sale a la calle con trajes típicos y se realizan representaciones. También citaremos las fiestas patronales son en honor a la Purísima Concepción, y tiene lugar el acto de toro embolado.

Cultura en Ontinyent

En temas culturales, cada ayuntamiento ha venido haciendo las cosas cada vez mejor, pues ha puesto de su parte para que la cultura crezca en la ciudad, sobre todo, mediante la implementación de diferentes políticas públicas.

Ciclos de cine con diversas temáticas, obras de teatro, conciertos, bailes y presentaciones, exposiciones, concursos literarios y más son parte de las actividades que se ofrecen para ser admiradas por los visitantes y habitantes de la ciudad; las clases de arte y talleres son ofrecidos de igual manera pues es sabido que mediante la viven de la cultura esta se difunde y aprende.

Fiestas en Ontinyent

En el pasado, la ciudad tuvo un momento obscuro pues los musulmanes, los árabes, dominaron sobre sus tierras gobernando todo bajo su sistema y difundiendo su cultura y creencias.

Cada año el municipio conmemora la reconquista de la ciudad mediante una guerra que expulsó a los musulmanes, esta conmemoración se hace a través de la fiesta llamada Moros y cristianos donde las actividades culturales no faltan con representaciones de la batalla, con ceremonias católicas, misas, con música, con baile y con más, de igual manera, se realizan actividades de ocio como lo son los juegos mecánicos y los de feria.

Gastronomía en Ontinyent

La dieta del municipio se basa en la dieta tradicional del mediterráneo, la cual, se cree tiene una gran riqueza en cuanto a nutrientes y una variedad en cuanto a preparaciones y a sabores.

Los pescados, mariscos, vegetales y el aceite de oliva, junto con el trigo, tomates y algunas frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en la cocina, que de igual manera posee una influencia árabe, lo cual le da un riqueza espectacular en cuanto a colores, olores y sabores los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de restaurantes, de bares y mercados.

Turismo en Ontinyent

En cuanto a turismo, cada ayuntamiento ha generado una estrategia específica para impulsar el potencial que tiene el municipio en cuanto a turismo.

Existen rutas que nos llevarán a conocer los claustros, conventos e iglesias más viejas del municipio, nos llevarán a conocer las murallas, el palacio, los museos y más, también se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son puentes y plazas ideales para dar un paseo, todo complementado con la gran cantidad de opciones en cuanto a comida y actividades nocturnas al igual que transporte y hoteles para los turistas.


  • Direccion: C/ Regall, nº 3
  • Provincia: Valencia
  • Población: Ontinyent
  • Código postal: 46870
  • Alcalde: JORGE RODRIGUEZ GRAMAGE
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 37.735
  • Página web: www.ontinyent.es

Comentarios

Ainara dice: Graduado en ESO

precio y toda la información sobre el curso

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias

Rachael dice:

hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.