Consigue tu Título Educación secundaria en Paiporta

Si tienes tu residencia en Paiporta y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Paiporta y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Paiporta, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Paiporta

FPA Municipal De Paiporta

Cl. Palleter, 1

Paiporta
46200, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Paiporta

Situado al sur de la capital valenciana, el ayuntamiento de Paiporta pertenece a la Comunidad Valenciana. Presenta un clima totalmente mediterráneo, con medias térmicas de 10ºC en enero y 25ºC en agosto. Está bien posicionada en cuanto a estructuras y conexiones de transporte, pues podemos llegar a ella fácilmente con la línea 1 de Metro de Valencia.

La población se sustenta con la industria de la madera, de los tejidos y de los juguetes y en su agricultura todavía está presente la recolección de la naranja.

Los diferentes estilos arquitectónicos definen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si estamos de turismo, no podemos perdernos la Iglesia Parroquial, de estilo barroco y el neoclásico; el Auditorio, de tipo modernista; o el Museu de la Rajoleria, donde hallamos una exposición permanente de la producción del ladrillo, de gran tradición en este municipio.

Sus fiestas mayores tienen lugar en el mes de agosto en honor a San Roque. También destacan las Fiestas del Gos, las famosas fallas o las celebraciones de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales.

Cultura en Paiporta

La cultura en la localidad se vive, sobre todo, mediante diversas actividades enfocadas para difundir la cultura para las personas con el objetivo de desarrollar una mayor conciencia social. Podemos encontrar que en la localidad se han impulsado algunas políticas como la de construcción del auditorio municipal el cual ha tenido gran cantidad de actividades que van desde la presentación de exposiciones o talleres hasta la de obras y musicales dando una gran variedad de opciones para realizar actividades culturales además de que se ha buscado impulsar la colocación de nuevos sitios culturales, ya sea adaptados o de nueva construcción.

Fiestas en Paiporta

Las fiestas son parte importante de todos los municipios, pues mediante estos se busca incentivar tanto el turismo como la celebración de las tradiciones locales. Las fiestas populares de Paiporta son las más populares de todo el municipio del mismo nombre, pues, esta reúne todas las características únicas de celebración de gran interés. Podemos encontrar que las fiestas populares de Paiporta celebran la alegría del pueblo, además de que se celebra como una feria, con la llegada de puestos de feria donde la comida y los juegos de destreza destacan, los conciertos también destacan así como los juegos mecánicos.

Gastronomía en Paiporta

Ubicado en la comunidad valenciana, el municipio de Paiporta ha adoptado su estilo gastronómico pues se carece de una identidad y de un estilo propio. Esta adopción también ha dado paso a una adaptación la cual ha sido gracias a que en la localidad existen una gran disponibilidad de diversos ingredientes además de que, se han adoptado algunos estilos y otros se han modificados. Podemos disfrutar toda esta variedad de sabores creados en la localidad y adoptados de la comunidad autónoma, podemos encontrar que los restaurantes de la localidad ofrecen desde la comida más tradicional hasta la comida de autor más innovadora.

Turismo en Paiporta

En cuanto al turismo, podemos encontrar que el municipio no ha logrado impulsar totalmente el turismo debido a que no se poseen una gran cantidad de opciones para visitar pero si posee algunas estrategias. Podemos encontrar que, la principal actividad para atraer al turismo es la fiesta mayor o las fiestas populares de Paiporta la cual atrae a un buen número de turistas que disfrutan de la diversión, de igual manera, también se ofrecen opciones como lo son visitar los museos de la localidad encontrando que se ofrecen gran cantidad de opciones para conocer un poco de la cultura.


  • Direccion: C/ Músico Vicente Prats Tarazona, s/n
  • Provincia: Valencia
  • Población: Paiporta
  • Código postal: 46200
  • Alcalde: ISABEL MARTIN GOMEZ
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 23.519
  • Página web: www.paiporta.es

Comentarios

Charo dice:

quiero sacar la ESO a distacia, me quedan 3 asignaturas de cuarto,tengo que hacer todo o solo esas asignaturas?. gracias

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Olane dice: graduado en eso

quisiera saver como puedo hacer y cuanto vale sacarme el graduado de eso abdistancia

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Manuel dice:

Hola mi pregunta es la siguiente estoy sacandome la ESO en una escuela de adultos una vez aprobado 4 cuanto tardaria en llegarme el certificado de la Eso y si me podran dar algun certificado hasta que llegue para hacer una oposicion.

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Dario dice:

Hola. Si apruebo dos de los tres exámenes de los ámbitos y la nota media de los tres me llega al aprobado podría obtener el título?

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.