Consigue tu Título Educación secundaria en Paterna

Si tienes tu residencia en Paterna y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Paterna y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Paterna, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Paterna

F.P.A.

Gr. De La Merced, S/N

Paterna
46980, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Paterna

Perteneciente a la provincia de Valencia, Paterna se sitúa en parte noroeste de la comarca de la Huerta de Valencia, a tan sólo 5 km de la capital valenciana. En pocos años, ha pasado de una actividad agrícola a centro residencial y de servicios, con varios polígonos industriales y empresas.

Paterna goza de una larga historia desde el Neolítico y la Edad de Bronce, pasando por los romanos y los musulmanes. De la Edad Media son conocidos los socarratas, piezas de cerámica que decoraban las casas y que hoy son símbolo de la población, mientras que en la Edad Moderna se crea una nueva Casa Consistorial y se produce una importante expansión de la ciudad.

Nos ofrece una gran riqueza cultural a través de edificios que marcan su historia. Entre éstos, cabe resaltar el Calvario, el Palau, el Museo Municipal, la Iglesia de San Pedro, las Cuevas, los Molinos y zonas de parajes naturales.

El futuro de la población queda definido por la creación del Parque Tecnológico, que estará destinado a los últimos avances centrados en la tecnología. La ciudad está ampliamente comunicada por autopista A-7, Autovía A-3 y Autovía V-30, y la línea 1 de Metro Valencia que hace parada en la ciudad. 

Cultura en Paterna.

Museos, teatros, bibliotecas, música, son muchas las expresiones de cultura que se tienen en este municipio perteneciente a la provincia de Valencia, por lo que vivir la cultura en toda su expresión no es una complicación.

Las principales ofertas se centran en su riqueza en cuanto a las artes dramáticas encontrando dos teatros de gran valor para la comunidad: el teatro Capri y el Gran Teatro donde se realizan obras de todo tipo y fama, habiendo desde las nacionales hasta las internacionales.

Los museos también tienen en parte en la oferta cultural al igual que las bibliotecas y otros espacios.

Fiestas en Paterna.

En enero se marca el comienzo de las festividades en la ciudad, siendo el primer evento, las festividades dedicadas a San Antonio Abad donde participan personas de todas partes del municipio y de zonas aledañas, después continúan con las festividades dedicadas en marzo a San José con la participación de 17 comisiones denominadas falleras, después viene la celebración de la tradicional semana santa con misas, ceremonias religiosas y más, llegando a agosto es que se celebran las fiestas mayores del municipio donde se celebran a los patrones de la ciudad: el Cristo de la fe y San Vicente Ferrer.

Gastronomía en Paterna.

La gastronomía del mediterráneo tiene sus fundamentos en el uso de pescados, mariscos, arroz y verduras siendo que en Paterna, la gastronomía del mediterráneo es la base para el desarrollo de los sabores locales encontrando como plato típico la paella Valenciana, un arroz preparado con diferentes carnes, mariscos y verduras, así como los cachaps, un postre tradicional conformado por un rollo de masa hojaldrada y relleno con una crema dulce deliciosa basados en una receta local secreta; todo esto se puede disfrutar en los muchos restaurantes que se tienen en la ciudad.

Turismo en Paterna.

Paterna es un municipio relativamente joven por lo que será difícil encontrar sitios de interés histórico y al no tener playas, carece de ese imán natural de turistas, aunque esto se ha sabido compensa pues lo que tiene la ciudad para maravillar a sus turistas es realmente sorprendente.

Las fiestas en primer lugar resultan ser de las mejores celebraciones que se pueden encontrar en la provincia atrayendo a un buen número de turistas anualmente, el museo municipal de la cerámica cuenta con una gran riqueza en cuanto a este material, la torre de Paterna es una imponente construcción con una gran vista y Heron City es un complejo de ocio imperdible.


  • Direccion: Plaza Ingeniero Castell, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Paterna
  • Código postal: 46980
  • Alcalde: JUAN ANTONIO SAGREDO MARCO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 64.023
  • Página web: www.paterna.es

Comentarios

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol

Itziar vazquez figueirido dice: graduado escolar

es de forma gratuita obtener el graduado escolar en esta pagina?

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?