Consigue tu Título Educación secundaria en Requena

Si tienes tu residencia en Requena y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Requena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Requena, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Requena

FPA Antigua Escuela Zorita

Pz. De Juan Grandia, 2

Requena
46340, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Requena

El ayuntamiento de Requena se halla ubicado en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. La base del trabajo de la población se centra en el cultivo del vino con una gran cantidad de bodegas, viñedos y hasta Escuela de Enología. Cuenta con 18.000 hectáreas dedicadas a la vid que dan lugar a la Denominación de Origen Utiel-Requena, siendo el 44% de la producción de vino en botella que se consume dentro de España.

Los monumentos del lugar son numerosos y dan fe del pasado y presente de Requena, que cuenta además con emplazamientos para todos los ciudadanos y los de poblaciones colidantes. Entre estos edificios, nombraremos la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, la Iglesia del Salvador, la Alcazaba, la Fortaleza, el Palacio del Cid, la Plaza de la Villa, la Torre del Homenaje, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Sebastián, el Monumento Universal a la Vendimia...

La cultura y el arte están presentes en forma de museos. Como el de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo Municipal de Requena, el Museo de la vida rural y vitivinícola, el Molino de Esther y la Salas de Exposiciones: Antiguo Mercado y El Castillo.

Entre sus fiestas locales, la Semana Santa y el carnaval son destacables, pero las propias se centran en la feria y Fiesta de la Vendimia, que es de origen medieval y la fiesta de vendimia más antigua de España. En sus fiestas patronales se realizan actos para venerar a Nuestra Señora de los Dolores y San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre y las fiestas patronales de los barrios.

En la época presente, se hicieron algunos trabajos de restauración en la antigua plaza de armas así como en la fortaleza del municipio dando como resultado el hallazgo de algunos vestigios arqueológicos los cuales fueron investigados por arqueólogos y demás investigadores datando que, el municipio de Requena pudo haber tenido su origen en la edad de bronce.

Se encontraron algunos sitios arqueológicos habiendo una habitación de arcilla donde se encontraron tinajas, herramientas, cerámica entre otras cosas más datadas en una época máxima del 3er siglo después de Cristo evidenciando el gran avance que se tenía en la primera etapa de la llamada Edad de Bronce.

En la era romana, Requena tuvo una gran importancia pues no solo fue sitio donde se asentaron algunos pueblos de la gran cultura romana sino también por su posición estratégica, sobre todo, en riqueza natural pues los arqueólogos hallaron que había hornos de ladrillos así como un sitio de producción de cal y mortero.

De igual manera, el municipio de Requena estuvo bajo el dominio de los árabes y musulmanes durante la conquista por parte de moros de África del norte siendo que, la influencia de esta época es posible observarla pues formó parte de un califato, aunque tiempo después fue reconquistado y tuvo una participación destacad en la edad media.

En un principio, la industria sedera, fue uno de los motores que movieron al municipio que tuvo una gran producción destacando no solo en el hecho de la cría de gusanos sino en la elaboración de telas y de diseños sobresalientes volviendo a Requena uno de los grandes exportadores de seda hasta la crisis de esta industria.

Después de esta crisis, la industria del vino agarró provecho en el municipio, habiendo hoy en día un buen número de campos de cultivo de vid así como de casas y bodegas productoras las cuales destacan por sus vinos, de gran sabor, cuerpo y aroma reconocidos nacional y mundialmente.

La industria del turismo es de igual importancia para el municipio, pues a través de esta se busca incentivar tanto el crecimiento de Requena así como la difusión de la cultura local haciendo promoción no solo a nivel nacional sino internacional.

Son una gran cantidad de sitios los que se pueden encontrar en el municipio siendo las festividades algunas de las opciones más destacadas, siguiéndole detrás la gastronomía, y, en primer lugar visitar la industria del vino la cual llena de gran riqueza a Requena.


  • Direccion: Plaza Consistorial, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Requena
  • Código postal: 46340
  • Alcalde: MARIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 21.278
  • Página web: www.requena.es

Comentarios

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Ana dice:

Buenas tardes, yo realicé hasta 2° de BUP quedandome sin aprobar matemáticas y Quimica. Me consta que esto equivaldría al titulo de la ESO. En su día ya fui al centro donde cursé los estudios a pedir un certificado donde pone los estudios realizados con las dos asignaturas pendientes. Ahora quiero ponerme a estudiar algun grado medio y supongo que no valdrá solamente con el certificado, sino que tendré que tener algun documento que acredite que equivale a la ESO. Donde tendría que ir a pedirlo? Se puede hacer por internet? He buscado desde un enlace a convalidacionesque vi en una respuesta anterior, y no encontré nada al respecto. Gracias por todo y un saludo

Cristina dice:

Hola buenas tardes. quisiera que me aclararas unas dudas,yo tengo de 4 de eso aprobadas todas menos lenguaje y matemáticas.no me gustaría repetir todo el curso y solo examinarme de esas dos asignaturas a distancia (ya que actualmente no vivo en el país,me gustaría poder ir a espana solo a examinarme)para poder tener mi graduado.es posible hacerlo de alguna manera? Muchas gracias. Un saludo. Cristina

Miurel dice:

¿ como Puedo hacer para estudiar la ESO? ya que soy una chica de 31 años , imigrante, tengo 1 año y 8 meses de estar aqui en este pai, estoy enpadronada y no tengo NIE.

Yovara dice: certificado de escolaridad. F.P.1 ADMINISTRATIVO (ME FALTA UNA ASIGNATURA)

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS, TENGO EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, HICE FP1 ADMINISTRATIVO, HACE 20 AÑOS, QUEDANDOME UNA ASIGNATURA DE 1º DE f.p, NO TENGO EL TITULO. PEDI INFORMACIÓN PARA HACER GRADUADO EN ESO A DISTANCIA POR QUE TRABAJO, ES CIERTO QUE EL TITULO ES OFICIAL??, HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD QUE ME CONVALIDARAN ALGUNAS ASIGNATURAS DE F.P?. SI HAGO A DISTANCIA NO TENGO QUE PRESENTARME A LA PRUEBA LIBRE??? ¿MÁS O MENOS EN CUÁNTO TIEMPO PODRÉ SACARMELO? MUCHAS GRACIAS

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo