Consigue tu Título Educación secundaria en Riba-Roja De Turia

Si tienes tu residencia en Riba-Roja De Turia y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Riba-Roja De Turia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Riba-Roja De Turia, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Riba-Roja De Turia

FPA Municipal Numero 3 De Riba-Roja De Turia

Av. Polideportivo, S/N

Riba-Roja De Turia
46190, Valencia
PUBLICO
FPA

FPA Municipal De Riba-Roja De Turia

Cl. Major, 135

Riba-Roja De Turia
46190, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Riba-Roja De Turia

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria se encuentra en la provincia de Valencia, en el campo de Túria, dentro de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 21.349 habitantes y la encontramos en una suave colina a la derecha del río Turia.

A tan sólo 20 km de Valencia, la población cuenta con importante infraestructuras y vías de acceso y transporte. Por ejemplo, desde carretera, con el metrobús en la línea 155 que conecta con las poblaciones de Manises, Cuart de Poblet y Valencia, autobuses urbanos e interurbanos, el tren con la estación El Clot de la línea 1 de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana.

Su economía se basa en diferentes sectores, como la agricultura, centrada en el secano los frutales, entre ellos el algarrobo y, en el regadío, el naranjo y el cultivo de hortalizas. La industria se centra en la tradición cerámica, con pretensados, material sanitario, y materiales para la construcción. Todo ello se materializa en los diferentes polígonos industriales en los que hay empresas e industrias de diversos sectores.

La población alberga un rico patrimonio cultural y monumental, pues por él han pasado diferentes pueblos. De la época romana, resalta la zona arqueológica del Pla de Nadal y el acueducto; de los visigodos encontramos restos de una basílica siglo VII, y de otras épocas, destaca la glesia parroquial de la Asunción y la capilla de la Virgen de los Desamparados.

Las fiestas más importantes de la población de desarrollan en sus fiestas mayores, en honor a la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos (14 de septiembre). Las fallas, San Antonio o la Ofrenda al Río Turia son otras de las fiestas que la población celebradas con fervor.

Una de las claves para el desarrollo de este municipio ha sido su excelente ubicación, pues, al encontrarse a una distancia cercana de ciudad ya industrializadas, ciudades grandes o importantes socios comerciales, se ha podido desarrollar en gran medida el municipio el cual cuenta con una extensión de 57.5 kilómetros cuadrados.

Mucho gira en torno a la fundación del municipio, pues, algunas investigaciones señalan un origen y otras otro, aunque no se han encontrado más evidencias que los documentos conservados en el archivo del reino de Valencia, donde se relata un poco la manera en que este pueblo fue formado, su origen y el proceso político.

Parece ser que al inicio fue una villa de judíos teniendo un regente de gran peso político en toda la región, pues, según documentos anteriores al siglo XVII, este territorio fue donado por parte del rey a un grupo de judíos los cuales lo administraron y lo hicieron crecer, tanto, que se llegó a suscitar un conflicto político.

Se dice que este conflicto se dio al haber una previa negociación e intercambio de tierras entre dos grandes personajes de la localidad, pues al parecer un príncipe de Aragón decidió intercambiar un territorio de este reino llamado Las Pedrosas, por, Ribarroja la cual estaba bajo el control del obispo de Zaragoza quien argumentaba ser dueño de la villa y su castillo.

Riba-Roja de Túria enfrentaría diversos procesos políticos que derivaría en su construcción a partir de la expulsión de los moriscos, su repoblado, los migrantes y la apertura de la industria.

El municipio supo desarrollarse, aunque si bien, posee una economía basada en la cultura de diferentes frutos dependiendo de la región, destacando el algarrobo y la naranja así como las hortalizas, también se han abierto algunos polígonos industriales donde los materiales de construcción y la cerámica destacan en producción.

Gracias a la modernización de carreteras así como a la apertura de nuevos accesos es que Riba- Roja de Túria ha podido crecer pues de esta manera se han logrado incentivar las inversiones en el sector industrial, se ha hecho crecer el comercio y se han atraído más visitantes al municipio lo que ha permitido una mayor inversión en infraestructura.

Son muchos los sitios que se pueden visitar en Riba Roja de Túria, destacando la presencia de monumentos tanto civiles como eclesiásticos destacados en la localidad, además de que, las múltiples expresiones de cultura han sido muy importantes para el desarrollo del turismo en el municipio.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 9
  • Provincia: Valencia
  • Población: Riba-Roja de Túria
  • Código postal: 46190
  • Alcalde: ROBERTO RAGA GADEA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 20.468
  • Página web: www.ribarroja.es

Comentarios

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO