Consigue tu Título Educación secundaria en Silla

Si tienes tu residencia en Silla y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Silla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Silla, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Silla

FPA Municipal De Silla

Cl. Ausias March, S/N

Silla
46460, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Silla

La localidad y el Ayuntamiento de Silla se encuentran en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Su población es algo inferior a los 20.000 habitantes.

Tradicionalmente los habitantes de Silla se han dedicado a la agricultura, pero dada la proximidad de la capital, Valencia, el sector industrial ha ido creciendo poco a poco, hasta alcanzar el número de 500 industrias con muy diferentes actividades, desde las que trabajan el papel hasta fábricas de muebles o construcciones metálicas.

Como lugares de interés, destacan la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Torre árabe o la Casa Palacio. Las fiestas más reseñables son las fiestas patronales, en honor al Santísimo Cristo de Silla, el día 6 de agosto, y las fiestas de San Sebastián, el 20 de enero.

Con una ubicación un tanto lejana de grandes ciudades y ubicado en la provincia de Valencia, el municipio es uno de los municipios no tan grandes pero muy importantes, pues, Silla posee un territorio de una extensión de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados con una población de casi 20 mil habitantes.

Se habla de que, al parecer antes de la creación oficial del municipio, ya se hablaban de asentamientos humanos pues según algunos investigadores, tribus nómadas y pueblos que vagaban por la localidad llegaron a crear campamentos en el territorio de la actual Silla.

Son pocas las evidencias que se han encontrado para respaldar esta teoría de que hubo campamentos en el municipio, pues, algunas herramientas y vestigios de épocas antiguas sugieren que al menos hubo un paso de culturas por la localidad teniendo pequeños asentamientos poblacionales debido a que aquí se tiene un importante corredor que venía de la costa.

Durante la época en que los musulmanes conquistaron el territorio de España, los árabes comenzaron a tener un gran control sobre los territorios actuales creando una pequeña villa en la localidad donde se abrieron algunos talleres, casas y se construyó una torre de vigilancia bajo estilo árabe para protección.

La reconquista del territorio español fue algo importante, pues, este periodo representó una de las etapas más significativas siendo que, el rey Jaime I fue el responsable de llevar a cabo las campañas de reconquista en el territorio tomando consigo las tierras de la Silla destruyendo la tierra árabe para la toma del municipio.

Tras la reconquista de este municipio se buscó fundar una ciudad, por lo que la villa comenzó a crecer hasta convertirse en un municipio el cual, se le dio la carta puebla que es la carta que acreditaba su fundación, lo que hizo que el municipio comenzase a crecer en gran medida con nuevos asentamientos y actividades económicas.

Al inicio del municipio, este fue considerado como uno 100 % agrícola ya que la gran disponibilidad de agua hacia que el cultivo de hortalizas y de arroz sea de lo más destacado, aunque, de igual manera, el cultivo del maíz y de la naranja eran importantes para el desarrollo local.

Tras la llegada de la época industrial el desarrollo de las fábricas ha hecho que el municipio crezca en forma de que, más de 500 industrias abriesen sedes en el municipio dando como resultado el que fábricas de muebles, juguetes, materiales de construcción, entre otras más creciesen.


  • Direccion: Plaza del Poble, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Silla
  • Código postal: 46460
  • Alcalde: VICENTE ZARAGOZA ALBEROLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 18.979
  • Página web: www.silla.es

Comentarios

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Fran dice:

Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n