Consigue tu Título Educación secundaria en Tavernes De La Valldigna

Si tienes tu residencia en Tavernes De La Valldigna y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tavernes De La Valldigna y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tavernes De La Valldigna, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tavernes De La Valldigna

FPA Municipal Bolomor

Cl. Mestre Sansaloni, 3

Tavernes De La Valldigna
46760, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Tavernes De La Valldigna

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se halla en la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia dentro de la Comunidad Valenciana. Llegaremos hasta esta población por la carretera nacional 332, la carretera nacional (autovía) 430 y por la autopista AP-7 E-15. A unos pocos km encontramos la estación de ferrocarril de Cercanías Renfe.

Aunque anteriormente se dedicaba a la agricultura, hoy en día es un importante centro industrial y comercial, con importancia del sector turístico. Y es que presenta algunos encantos, tales como el Yacimiento Cueva de Bolomor, a 3 km de Tabernes engloba algunos hallazgo de restos humanos, un molar de 130.000 años de antigüedad y hogueras de la época prehistórica.

Vale la pena pasearse por el Castillo Medieval de Marinyén, la Torre de Guaita, el Monasterio de Santa María. Otros lugares naturales cercanos a la población son El Clot de la Font, el Mirador de La Valldigna, Les Creus, la Montaña de l'Ombria, y el Paraje de Sant Llorenç.

Las fiestas patronales de esta villa se realizan en honor a los patrones de la ciudad: el Cristo de la Sangre y de la Divina Aurora, y tienen lugar el segundo fin de semana de septiembre, con la tradicional Bajada del Cristo.

Su conexión con respecto a otros municipios ha permitido que el municipio crezca, por lo que se ha registrado que en sus casi 50 kilómetros cuadrados de territorio se albergue a una densidad poblacional de más de 360 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 18 mil habitantes en sus diferentes núcleos y poblaciones.

Se habla que desde tiempos muy antiguos, el municipio estuvo poblado debido a su gran riqueza en materiales ya que aquí se lograba no solo cultivar la tierra o practicar la casa sino también se lograba tener un suministro de agua asegurado y obtener materiales para la construcción de casas y otras edificaciones.

El primer asentamiento humano, del que se tenga registro gracias a los sitios arqueológicos y diversos hallazgos, es el de la cueva de Bolomor, de donde se han encontrado restos de humanos los cuales presumen ser los más antiguos de la comunidad valenciana, aunque, de igual forma se han hallado restos anteriores a los neandertales.

Esta presencia de humanos anteriores a los neandertales así como posteriores así como los restos hallados de herramientas sugieren que al parecer aquí hubo una gran fuente de alimentos y materias primas incentivando el establecimiento de diferentes asentamientos por parte de pueblos nómadas y sedentarios.

Si bien, no se tiene registros de alguna civilización como los romanos, visigodos, púnicos o árabes, al parecer este sitio sirvió de lugar de descanso para muchos, pues, gracias a su riqueza natural aquí se podían establecer una gran cantidad de personas y ver resueltas sus necesidades, aunque el primer asentamiento data de la edad media.

Durante la edad media aquí se formó una villa la cual poco a poco fue creciendo hasta alcanzar una extensión mayor donde la mayoría de sus habitantes mantenían resultas sus necesidades sin complicarse de gran manera, encontrando una tierra muy rica.

Se sabe que durante la ocupación árabe al parecer hubo un castillo aunque durante la edad media y bajo el reinado de los reyes de Aragón y posteriormente el control del reinado de Valencia, el municipio comenzó a crecer en gran medida gracias a la protección que se brindaba así como las oportunidades económicas.

La agricultura fue fundamental para el desarrollo del municipio pues a un inicio sirvió de motor de crecimiento aunque recientemente se haya sufrido un cambio de enfoque con la explotación de la industria con nuevas fábricas abiertas así como se ha hecho una gran cantidad de inversión en el sector de los servicios, y sobre todo, en el comercio.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Tavernes de la Valldigna
  • Código postal: 46760
  • Alcalde: JORDI JUAN HUGUET
  • Partido gobernante: BLOC-COALICIÓ COMPROMIS
  • Habitantes: 18.195
  • Página web: www.tavernes.es

Comentarios

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Sara dice: Titulacion ESO

Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.

Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO

Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

Beatriz dice: graduado en ESO

Me gustaria saber si es posible sacar el graduado de la ESO a una persona que ha tenido apoyos curriculares sin éxito y si este titulo es oficial con el ministerio de educacion le ruego me disculpe pero no se exactamente que diferencia hay entre ir a un centro a estudiar y otro a distancia

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso