Consigue tu Título Educación secundaria en Xirivella

Si tienes tu residencia en Xirivella y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Xirivella y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Xirivella, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Xirivella

FPA Enric Valor

Cl. Art Major De La Seda, 30

Xirivella
46950, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Xirivella

El municipio y ayuntamiento de Xirivella pertenece a la provincia de Valencia, a 5 km de esta, en la comunidad valenciana. Al estar tan cercana a la capital, su calles se confunden con las de Valencia estando casi unidas y aumentando considerablemente su población en los últimos años.

Tradicionalmente ha sido una zona de agricultura, pero ahora se da paso al desarrollo industrial, con industrias centradas en la confección, textil, cerámica... y el sector servicios con comercio y otros emplazamientos como el ocio.

Entre sus monumentos, encontramos la Ermita de la Virgen de la Salud, la Casa del Diezmo y los cimientos de lo que fue la alquería de Castillo, que tiene su origen en una villa romana. Las fiestas más tradicionales son las de la fallas, del 15 al 19 de marzo y las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Salud y al Cristo de la Luz.

En la población tiene lugar la Muestra internacional de teatro de Payasos donde se concentran compañías reconocidas internacionalmente, talleres, concursos... siendo una buena excusa para el ocio infantil y de toda la familia.+

Cultura en Xirivella

Con el objetivo de preservar la cultura, desde hace ya tiempo, las diferentes administraciones que han estado a cargo, tanto del ayuntamiento como de la concejalía de cultura han visto por preservar la casa de la cultura, recinto de gran importancia para la identidad local. Dentro de las paredes de la casa de la cultura se realizan gran cantidad de actividades dedicadas a todos los sectores de la población, pues la edad o los gustos no resultan ser un diferenciador  para la casa de la cultura donde se pueden encontrar ciclos de cine, clases de teatro, música, artes, literatura, etc.

Fiestas en Xirivella

Las fiestas son también una expresión de la cultura local, por lo que cada año un comité se dedica a organizar las fiestas más importantes de toda la localidad, las fiestas de Xirivella las cuales celebran a todo el municipio. En septiembre, del primero al 11 del mes, se hace la celebración de las fiestas locales las cuales están llenas de colorido, de luces y de música junto con diversión pues son un buen número de actividades las que se realizan como las culturales con conciertos y bailes, las deportivas con competencias y las lúdicas con juegos de feria.

Gastronomía en Xirivella

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, la cual ha caído un poco en importancia y reconocimiento, el ayuntamiento ha lanzado una seria de actividades dedicas a la gastronomía. El primer concurso de gastronomía enfocado a la realización de dulces locales ha sido todo un éxito pues ha logrado su cometido de impulsar la creatividad culinaria que se tiene en el municipio mostrando increíbles y deliciosas creaciones. Tras el éxito que se tuvo con el primer concurso gastronómico se podrán impulsar de mejor manera otras actividades dedicadas a mostrar lo deliciosa y creativa que es la cocina en Xirivella.

Turismo en Xirivella

Si bien, no se ha explotado de manera completa el potencial turístico que tiene el municipio, si se han hecho trabajos por mejorar la oferta turística siendo que hay gran cantidad de actividades para atraer turistas. Podemos encontrar que las festividades y los eventos como el gastronómico atrae a un número de turistas considerable, de igual manera, actividades como Las Fallas invitan a visitar el municipio; se aconseja que si lo que se busca es paz y tranquilidad en un municipio, visitar las casas campestres de la localidad es lo más recomendable para liberar el estrés y alejarnos de la ciudad.


  • Direccion: Plaza de la Concordia, nº 6
  • Provincia: Valencia
  • Población: Xirivella
  • Código postal: 46950
  • Alcalde: MICHEL MONTANER BERBEL
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 30.691
  • Página web: www.xirivella.es

Comentarios

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Antonia dice:

Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias

Domingo dice:

hola, me gustaría saber si me correspondería el titulo de la eso. Estudie 1º BUP , 2º BUP y 3º de BUP pero suspendí 3º y me pillo 1º bachillerato pero no lo termine. Como hice 1º y 2º de BUP me correpondeía el titulo de la eso ? creo que solo me quedo ingles

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.