Consigue tu Título Educación secundaria en Benavente

Si tienes tu residencia en Benavente y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Benavente y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Benavente, Zamora

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zamora para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Benavente

CEA De Benavente

Fray Toribio de Motolinia, s/n

Benavente
49600, Zamora
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Benavente

Benavente es una población ubicada en la provincia de Zamora y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a 65 km de Zamora. Su economía se sustenta por la agricultura e industria con varios polígonos, y el sector servicios con gran cantidad de comercios.

El turismo está fuertemente arraigado gracias a su patrimonio cultural, ya que es eje clave de diversas rutas, como la del Camino de Santiago, la Mozárabe o la Arqueológica de los Valles de Benavente.

Entre los edificios religiosos, su legado está formado por la iglesia de Santa María de Azogue, la de San Juan del Mercado, la ermita de la Soledad, el convento de Santa Clara, o el monasterio cisterciense del San Salvador. Su arquitectura civil resalta por sus torres medievales, varias casas consisteriales, el palacio del Conde de Patilla, teatros, puentes y jardines.

La población también es cultura, representada por el Centro de Interpretación de los Ríos y los museos en vía de construcción, el de Semana Santa y el Toro Enmaromado.

Una de las claves de éxito que ha tenido el municipio a lo largo de su creación es su excelente ubicación, además de que, posee una extensión territorial de más de 45 kilómetros cuadrados así como una densidad poblacional de casi 420 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población resultante de casi 19 mil personas.

Benavente es uno de los municipios con mejor posición de toda la provincia y comunidad autónoma pues está ubicado justo en el cruce de 3 ríos y de unos caminos siendo su extensa diversidad en geografía y la presencia de vegas lo que da aún mayor riqueza y mejora su lugar clave con respecto a otros territorios.

Esta posición privilegiada ha hecho que Benavente se encuentre ubicado desde épocas remotas, comenzando los primeros asentamientos con tribus anteriores a los romanos, siendo que, algunas culturas y tribus crearon asentamientos los cuales, los astures mantuvieron bajo control hasta que se desatara la conquista romana.

Los romanos tomaron estos territorios, aprovechando su gran posición clave con respecto a otros sitios para incentivar el comercio y otras actividades económicas aprovechando sus caminos para expandir sus conquistas, el control romano fue extenso e incluyó división de territorios hasta la época visigoda, la cual domino tras la caída del imperio romano.

Fernando II de León fue el responsable de tomar bajo su custodia estos territorios, hasta que murió dejando el control a Alfonso IX y Alfonso X los cuales decidieron repoblar la villa comenzando su reconstrucción y expansión la cual fue crucial para su importancia actual fortificándola y volviéndola una sede política.

Tras la muerte de Alfonso IX, Benavente fue sede para un tratado de unificación definitiva entre Castilla y León además de que se vio invadida por tropas portuguesas e inglesas en diferentes periodos debido a su gran papel estratégico, mismo que sería clave para su desarrollo económico y crecimiento posterior.

En cuanto a su desarrollo económico, el municipio ha sabido aprovechar su posición estratégica pues ha tenido una economía diversa con el cultivo de diferentes productos como los vegetales, con el impulso del sector industrial teniendo grandes fábricas ubicadas en la zona, de igual manera, ha crecido en el sector terciario.

Gracias a las inversiones que se han desarrollado en la localidad, sobre todo en el área de comunicaciones, se ha logrado incentivar el turismo en Benavente además de que se han sabido ofertar todos los sitios turísticos y de interés que se poseen siendo la vida nocturna una actividad muy valorada en Benavente


  • Direccion: Plaza del Grano, nº 3
  • Provincia: Zamora
  • Población: Benavente
  • Código postal: 49600
  • Alcalde: LUCIANO HUERGA VALBUENA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 19.119
  • Página web: www.benavente.es

Comentarios

Vane dice:

tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

A garcia dice:

hola. Tengo el titulo de la EGB y luego tengo aprobado hasta 2 BUP, con una asignatura suspendida. Quisiera saber si podria equivaler hasta el titulo de la eso, tendria que hacer el examen para sacar el titulo de la eso, y en el caso que tuviese que hacerlo, si tendria asignaturas convalidadas. gracias

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso

Cristina dice:

Hola buenas tardes. quisiera que me aclararas unas dudas,yo tengo de 4 de eso aprobadas todas menos lenguaje y matemáticas.no me gustaría repetir todo el curso y solo examinarme de esas dos asignaturas a distancia (ya que actualmente no vivo en el país,me gustaría poder ir a espana solo a examinarme)para poder tener mi graduado.es posible hacerlo de alguna manera? Muchas gracias. Un saludo. Cristina

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.