Consigue tu Título Educación secundaria en Zamora

Si tienes tu residencia en Zamora y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Zamora y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Zamora, Zamora

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zamora para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Zamora

CEA Viriato

AVDA. REQUEJO, 39

Zamora
49022, Zamora
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Zamora

Zamora capital de la provincia de Zamora, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra al noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal.

Es la ciudad con la mayor concentración de arte románico de Europa, el casco antiguo es su centro neurálgico, con un altísimo nivel de infraestructuras que permiten la organización de todo tipo de eventos culturales y artísticos.

Pasear por la ciudad visitando su más de veinte templos en los que cabe destacar; la magnífica Catedral de Zamora data del siglo XII de arquitectura románica única es el monumento más representativo de la ciudad,  la iglesia de Arcenillas de gran belleza claramente renacentista y la iglesia de San Juan de la Puerta nueva en ella podemos apreciar el rosetón símbolo de Zamora.

Caminando entre callejuelas, junto al impresionante Castillo medieval de Zamora, llegaremos a la Calle Santa Clara, es peatonal en ella se dan cita los zamoranos, lugar idóneo de compras, ocio y diversión.

 Cultura en Zamora.

En Zamora hay una influencia cultural muy fuerte debido al pasado histórico tan importante que tiene y a la presencia de la iglesia católica haciendo que se diera como resultado una cultura muy rica en todos los aspectos.

Admirar la cultura de la ciudad y de la provincia del mismo nombre es posible gracias a la presencia de un buen número de museos donde se expone la identidad del pueblo además de que mediante las festividades se puede conocer aún más la cultura que dio forma a la ciudad de una manera más vivencial y sobre todo, divertida.

Fiestas en Zamora.

Debido a la gran influencia que sufrió por parte de la religión católica, las festividades católicas están arraigadas fuertemente por lo que los días que corresponden a alguna festividad sacra, la ciudad se organiza para celebrarla.

La máxima expresión de las fiestas de Zamora llega en Semana Santa, pues en esta semana que varía año con año, se recuerda la pasión y resurrección de Cristo teniendo que la celebración de esta festividad se remonta al año 1273 por lo que las actividades culturales y sociales así como religiosas que aquí se desempeñan llevan siglos de haber comenzado.

Gastronomía en Zamora.

La ciudad posee una riqueza en sabores muy importante, pues la provincia en la que se encuentra es divida por un río haciendo que al norte se le conozca como la tierra del pan y al sur del vino, de igual manera un parte es conocida como tierra de agricultura y otra de pastoreo.

Los sabores tradicionales son producto de la austeridad de la cocina de pastores y agricultores pero con un gran sabor casero encontrando poca variedad de ingredientes pero una abundancia de carne de caza significativa mezclada con productos tradicionales como los vinos con denominación de origen o los quesos.

Turismo en Zamora.

La ciudad es una ciudad rica en  historia y en cultura por lo que esto refleja directamente en el turismo ya que productos del pasado como construcciones y las exposiciones en museos así como las festividades tradicionales atraen a un buen número de turistas anualmente.

Una de las construcciones más impresionantes y que todo visitante debe visitar es el castillo de Zamora, pues sus altas torres y grandes murallas dejan asombrado a cualquiera, de igual manera, la catedral es un punto obligado pues la maravilla de su arquitectura no se aprecia en muchas otras ciudades de España e incluso de la provincia.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Zamora
  • Población: Zamora
  • Código postal: 49001
  • Alcalde: FRANCISCO GUARIDO VIÑUELA
  • Partido gobernante: IUCyL
  • Habitantes: 66.293
  • Página web: www.ayto-zamora.org

Comentarios

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Ivan dice: GRADUADO

Saludos,queria hacerles una pregunta antes de apuntarme a nada...tengo el graduado escolar ,,,me sirve de algo? o tengo que sacarme el titulo de graduado en eso?para poder acceder a titulos de grado medio...un saludo y muchas gracias.

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total