Si vives en Almunia de Dª Godina y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zaragoza para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
La Almunia de Doña Godina es una localidad y municipio, capital de la comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, en Aragón, situado en una importante confluencia de caminos del cuadrante nordeste de España. Tiene una población de 7.911 habitantes (INE 2009). Entre sus monumentos destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y su torre mudéjar, las construcciones de la orden de San Juan del Hospital, el Convento de San Lorenzo (El Fuerte) y la Ermita de Nuestra Señora de Cabañas. La economía se basa en productos agrícolas como las cerezas, los melocotones y las manzanas. Cuenta con una importante y creciente actividad industrial y un gran número de comercios y supermercados para dar servicio a todos los visitantes y consumidores. La oferta educativa de La Almunia está cubierta desde preescolar, secundaria, bachillerato y formación profesional hasta los estudios universitarios. Cuenta con dos colegios y dos institutos y es sede del campus de la Escuela Universitaria Politécnica, adscrita a la Universidad de Zaragoza. Aquí nació el cineasta Florián Rey y pasó sus últimos días Martín de Garay, ministro de Hacienda de Fernando VII de España. Felipe V de España y IV de Aragón le concedió los títulos de Muy Noble y Fidelísima Villa. LUGARES DE INTERES: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Fue diseñada por Julián Yarza y Ceballos, seguidor de Ventura Rodríguez. Su construcción comenzó en el año 1754. Consta de dos naves laterales y una central más ancha y más alta. El exterior está revestido de ladrillo, con una cabecera de tres puertas dinteladas y algunos lucernarios ovalados. Las naves laterales están cubiertas por cúpulas sobre pechinas y la nave central se encuentra abierta al exterior mediante bóvedas con lunetos. Dichas naves se encuentra separadas mediante pilares cruciformes. El interior está decorado con unos importantes relieves de temática religiosa. Cuenta con una rica decoración en yeso. El retablo es de fines del siglo XVII, anterior a la construcción de la iglesia. Está pintado por artistas aragoneses de la época. Aunque se construyó toda la obra gruesa de esta inmensa fábrica, sin embargo no se terminó la decoración, por lo que actualmente sólo se utiliza aproximadamente la mitad, a partir del crucero hacía los pies. La parte restante está en rehabitilación. Torre Mudéjar: Es una construcción en ladrillo de 40 metros de altura, que muestra dos etapas constructivas diferentes. La primera corresponde al cuerpo de planta cuadrada realizada en torno al siglo XIV. Presenta un piso liso, al que sucede otro de similares proporciones decorados con fajas de ladrillo y éste se ve rematado por un tercer piso con arcos de medio punto entrelazados y enmarcados por un restángulo. En el siglo XVI sufrió una reforma. La segunda etapa, presenta una planta octogonal realizada en el siglo XVI. Este cuerpo, está constituido por tres pisos decrecientes con contrafuertes exteriores, el primero a modo de basamento macizo con decoración de rombos, y los otros dos con vanos de medio punto para las campañas. La entrada actual a este edificio se abrió en el siglo XVII, al realizarse la iglesia parroquial. A pesar de esto, se conserva primitiva, actualmente cegada. Museo: Encierra en su interior parte de la historia de este pueblo. Entrar en sus dependencias significa volver la vista atrás, hacia un pasado en el que el arte tuvo una gran importancia, como así se refleja en la gran cantidad de obras escultóricas y pictóricas que embellecen este espacio, fruto de la religiosidad de sus gentes y de las donaciones realizadas por familias nobles que quisieron dejar constancia de su fe y de su poderío económico. La pieza más antigua que guarda este museo, es la Cruz de Cabañas, obra realizada en madera flordelisada que refleja las características de transición de la pintura-escultura de fines de época románica y principios del gótico en la que aparece un magnífico Cristo de cuatro clavos. Alberga un soberbio busto realizado en el siglo XVI por Pedro Lamaisón Carreño, en el que se representa a la patrona de esta Villa, santa Pantaria. Conjunto arquitéctonico de la orden de San Juan de Jerusalén: Este conjunto arquitectónico está formado por una iglesia, hospital y palacio construidos para uso de la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Iglesia: Su cronología data de principios del siglo XVIII, por lo que se deduce que anteriormente existió otra iglesia o un oratorio adosado al palacio. Este edificio presenta en su interior una estructura muy sencilla: una sola nave con cabecera recta, cubierta con bóveda de cañón con lunetos. El exterior, realizado en ladrillo, excepto la fachada en la que se utilizó sillar, presenta unos contrafuertes y un arco de medio punto entre pilastras de orden dórico. Actualmente este edificio es utilizado como sala de exposiciones. FIESTAS: Fiestas en honor a San Antón y San
Maria del mar gracia dice:
Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.
Lidia dice: eso
cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria
Eva dice: Obtener la Eso
Buenas tardes, estoy interesada en sacarme la eso a distancia. Tengo algunas asignaturas aprobadas , que es lo que debo hacerr, el precio y el metodo porfavor. Muchas gracias
Alexis dice:
buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo
Fabiola dice: sobre la eso
donde te examinarias?
Sergi dice: graduado en eso
buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias
Mari lópez dice:
Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...
Ismael dice: graduado eso
hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.
Loli dice: ESO
Hay cursos para sacarse la ESO a distancia y gratuitos.Si es asi me gustaria me mandaran informacion . GRACIAS
Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar
quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar