Consigue tu Título Educación secundaria en Calatayud

Si tienes tu residencia en Calatayud y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Calatayud y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Calatayud, Zaragoza

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zaragoza para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Calatayud

CPEPA Marco Valerio Marcial

Ramon y Cajal, 1

Calatayud
50300, Zaragoza
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Calatayud

Está situada a orillas del río Jalón y es la principal localidad en la provincia de Zaragoza, tras la capital, y si se exceptúan las tres capitales de provincia, la única localidad aragonesa que supera los 20.000 habitantes (21.933 a uno de enero de 2009) según el INE. Es capital de una extensa comarca con casi diez siglos de historia y que se denomina Comunidad de Calatayud (o Comarca de Calatayud) y que se vertebra a través de sus cinco ríos o &quot,sesmas&quot,. Limita al norte con la comarca de Aranda, al noreste con los municipios de Morés, Saviñán y Paracuellos de la Ribera, al este con los municipios de El Frasno y Sediles, al sudeste con el municipio de Villalba de Perejil, al sur con el municipio de Paracuellos de Jiloca, al sudoeste con el municipio de Terrer, al oeste con los municipios de Ateca y Cervera de la Cañada y al noroeste con el municipio de Torralba de Ribota. Además del núcleo central de la población existen tres barrios pedáneos: Huérmeda, Torres y Embid de la Ribera, y los parajes de Campiel, Carramolina, Marivella, Ribota, San Ramón y Terrer (no confundir con el municipio vecino), que en su mayoría presentan una población itinerante. Calatayud forma parte además de la red turística de ciudades con ferrocarril de alta velocidad desde 2003, además de línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. También discurre la convencional y antigua Santander-Mediterráneo, cerrada desde 1985 y de la que se espera una apertura parcial. Por lo que respecta al tráfico automovilístico, rodean o cruzan la ciudad varias rutas: la autovía A-2, las carreteras nacionales N-234 y la antigua N-2, las carreteras autonómicas A-1504 a Cariñena, la A-202 a Nuévalos y la comarcal CV-601 a la pedanía de Embid de la Ribera. Ésta en fase de trámite la autovía A-24 que enlazará con la A-23

Cultura en Calatayud

En el municipio, se ha buscado hacer cada vez mejores acciones a favor de la cultura por parte del área de cultura del gobierno local. Podemos encontrar que, con este objetivo en mente se han hecho gran cantidad de cosas como el tener una agenda totalmente llena de actividades de todo tipo. Podemos encontrar que, se han hecho actividades como lo son las que tiene relación con la música destacando que los conciertos son de gran popularidad, sobre todo cuando tienen a un artista internacional a la cabeza, también se ofrecen actividades dedicadas al desarrollo cultural.

Fiestas en Calatayud

En cuanto a fiestas podemos saber quela religión tiene una gran influencia en ellas además de que, esta influencia hace que la importancia se igual pues los feligreses participan de manera activa. La semana santa es la mayor celebración, junto con la navidad, de la vida de Cristo por lo que para los pueblos más fieles su celebración es de lo más importante y más tradicional. En el municipio de Calatayud la semana santa es la mayor celebración que se puede tener pues con una gran cantidad de actividades religiosas como procesiones con los tradicionales hombres con capirotes son celebradas durante la semana mayor.

Gastronomía en Calatayud

Los sabores son los responsables de lograr encantar a una persona y que esta desee regresar al municipio quedando atada a sus colores, a sus olores y por su puesto a los sabores de sus platillos más típicos. La carne en la localidad representa uno de los ingredientes por excelencia en los platillos que, junto con las papas asadas lentamente logran encantar a cualquiera, de igual manera, podemos encontrar que, en la localidad se vende un producto de gran valor llamado congrio el cual es secado  mediante diversas técnicas y usado en diferentes platillos.

 

Turismo en Calatayud

El turismo en la localidad está completamente basado en el hecho de tener una riqueza cultural de gran importancia, sobre todo, en el aspecto de construcciones y sitios de interés. El recorrido comienza en la ciudad capital, caminando por sus calles y por sus plazas podremos encontrar pequeños mercados con gran cantidad de artesanías y productos elaborados en la localidad además de comida, después podemos encontrar una gran cantidad de opciones para divertirnos comenzando por la visita al río de Piedra donde se tiene una caída de agua o a las cuevas de Calatayud además de que no muy lejos de la capital se encuentra unas ruinas romanas.


  • Direccion: Plaza Joaquín Costa, nº 14
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Calatayud
  • Código postal: 50300
  • Alcalde: JOSE MANUEL ARANDA LASSA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 21.933
  • Página web: www.calatayud.es

Comentarios

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.