Consigue tu Título Educación secundaria en Ejea de los Caballeros

Si tienes tu residencia en Ejea de los Caballeros y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ejea de los Caballeros y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ejea de los Caballeros, Zaragoza

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zaragoza para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ejea de los Caballeros

CPEPA Exea

Pza. de Goya, s/n

Ejea de los Caballeros
50600, Zaragoza
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

El ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se encuentra en la comarca de las Cinco Villas dentro de la comunidad autónoma de Aragón, en la provincia de Zaragoza. Está a 72 km de la capital de Aragón y 43 km de Tudela. Para llegar a la villa lo podemos hacer por muchas vías, desde coche con la carretera A-127, la carretera A-125 y la carretera A-1204.

Es una zona de fuerte interés paisajístico con especias de monte bajo como los sauces y chopos. Es destacable la construcción del embalse de Yesa y del canal de las Bardenas, fuente de regadío de la zona de Ejea. La población está situada a 320 msnm, altitud baja al ser comparada con otras regiones vecinas.

El patrimonio cultural ofrece una gran riqueza. No en vano, son muchos los edificios que podemos visitar en la villa. Es el caso de Iglesia de Santa María de la Corona, con diversos estilos arquitectónicos. Por su parte, la Iglesia de San Salvador es declarada Monumento Nacional en 1931 y es de estilo románico de transición hacia el gótico. Otros ejemplos son la Iglesia de la Virgen de la Oliva y la Casa del Carlista. También destaca el museo Aquagraria, que ofrece ejemplos de las relaciones entre el agua y la agricultura, que está tan presente en toda la zona. También encontramos el espacio La Espiral, donde podemos ver las interconexiones de la cultura musulmana y judía de esta zona.

Ejea de los Caballeros es toda una fiesta en determinados días del año. Las fiestas se viven con importante tradición. Es el caso de la Fiesta del Voto, de tradición religiosa que tienen lugar el 14 de enero. La fiesta del Agua es también importante para conmemorar la extensión del regadío a las tierras, y se celebra un fin de semana después de Semana Santa donde el acto central es el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Otras fiestas son las de San Juan, la Fiestas de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva, con las fiestas mayores a principios de septiembre.

En la provincia de Zaragoza, dentro de la comunidad autónoma de Aragón se encuentra este municipio con una extensión territorial de más de 600 kilómetros cuadrados de territorio teniendo una densidad poblacional de tan solo 28 habitantes por kilómetro cuadrado resultando en una población total de casi 17 mil habitantes.

Según los datos encontrados, se conoce que al parecer durante la época antigua hubo una gran actividad en la localidad, pues, al parecer una tribu proveniente de los celtas asentó una villa de gran importancia en el municipio, siendo que, esta villa comenzó a crecer y a volverse un centro neurálgico para la actividad comercial.

Con el crecimiento del imperio romano, comenzó a expandirse el reino siendo que el ejército español llegó al municipio para arrasar al ejército de la tribu celta lo que desembocó en la caída de la villa de esta tribu volviéndose parte de los territorios controlados por roma y que comenzaron a crecer en gran forma.

La ahora villa romana, que después se volvería ciudad, comenzó a crecer gracias a que se construyó una larga calzada al viejo estilo romano al igual que los valles y tierras vacías fueron aprovechadas para el cultivo de los cereales, sobre todo, el trigo el cual fue vital en la dieta romana y en el comercio.

La caída del imperio romano significó un cambio total en el control político por lo que la ciudad romana comenzó a entrar en un periodo de decadencia donde la baja en las actividades económicas, la ausencia de un ejército para protección y la falta de control político, provocó que la mayoría de la población escapase.

Este periodo de ausencia de población, de ejército, de actividades económicas y de inestabilidad propició que los musulmanes tuvieran más fácil la conquista del territorio, por lo que los árabes tomaron el control de la ciudad haciéndola crecer en mayor medida cambiando algunos aspectos como el nombre o su cultura.

Después de la reconquista, después del control ejercido por el reino español de Pamplona la ciudad comenzó a crecer siendo que para la época moderna se abrieron canales y vías de ferrocarril para comunicar a la ciudad.

Actualmente el municipio ha decidido hacer una mudanza del sector primario al sector terciario siendo que, el impulso del turismo ha sido una de las actividades más redituables con la mejora de la localidad y la generación de empleos volviendo al municipio un foco de turismo cultural muy importante en la provincia.


  • Direccion: Avda Cosculluela, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Ejea de los Caballeros
  • Código postal: 50600
  • Alcalde: MARIA TERESA LADRERO PARRAL
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 17.331
  • Página web: www.ejea.es

Comentarios

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.

Encarni dice:

Hola, tengo aprobada la prueba libre al ciclo de grado medio y estoy haciendo en la actualidad un módulo. De todas formas me interesa tener el título de la eso lo antes posible. Me gustaría saber si al tener la prueba libre del ciclo a grado medio aprobada, me podía quitar algún ámbito en la prueba de acceso a la eso. Gracias por ayudarme.

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?