Consigue tu Título Educación secundaria en Utebo

Si tienes tu residencia en Utebo y quieres sacarte el título de la ESO en 2023, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Utebo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Utebo, Zaragoza

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Zaragoza para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Utebo

CPEPA Emilio Navarro

Avda. Navarra, 12

Utebo
50180, Zaragoza
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Utebo

La ciudad zaragozana de Utebo, está situacio en la ciudad de Utebo, perteneciente a la provincia de Zaragoza, Aragón, a aproximadamente 12 Km de la capital de Aragón. Los habitantes de Utebo están distribuidos por tres núcleos, El Monte, el Barrio de Malpica y el Casco Antiguo, que conforman el ayuntamiento de Utebo

Su comarca es la de Campo de Zaragoza, que la capital es la misma de la región de Aragón, y es la segunda población más poblada detrás de la misma. Sus límites municipales se extienden hasta el barrio de Casetas, conurbando con el mismo, al norte con Alfocea y Monzalbarba y su límite al sur con Garrapinillos, y al este con el mismo Zaragoza.

En la actualidad, Utebo se ha convertido en una ciudad abierta, con un importante crecimiento gracias a su proximidad con la capital y la llegada de industria y comercio. Dada la tranquilidad y buena ubicación de esta pequeña ciudad, cada vez se traslada más población zaragozana, a una ciudad en la cual encuentran todo tipo de servicios y comodidades, con gran capacidad de alojamiento y restauración.

Destaca, la monumental Iglesia nuestra señora de la Asunción en Utebo, obra mudéjar del siglo XVI, compuesta de tres tramos, con capillas entre los contrafuertes. Los materiales en la construcción fueron ladrillo y yeso, apareciendo el ladrillo sobre todo en el exterior, creando frisos de esquinillas de triple hilera, en el muro de la nave

Utebo,  un municipio que se encuentra ubicado en la provincia de Zaragoza teniendo un territorio total de aproximadamente 18 kilómetros cuadrados albergando a una densidad poblacional de casi 1030 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio donde se tiene una población total de que supera los 18 mil habitantes.

Existen algunas teorías en torno a la creación de Utebo como villa, pues todo municipio empieza como Villa, pues según estudios sobre la etimología del nombre, proviene del latín que significa Octavus por lo que se habla de que al parecer este proviene de la lengua hablada por la cultura romana.

El origen de Utebo se pudo haber hallado en la fundación de Cesar Augusta en la misma provincia, siendo que, los romanos pondrían los ojos en el municipio debido a su gran ubicación y su conexión con respecto a otras villas, fundando la villa la cual era atravesada por largas calzadas romanas hechas de piedra.

Gracias a la posición, la villa comenzó a crecer en gran forma con la llegada de nuevos pobladores así como con el intercambio comercial que la posición privilegiada y la conexión de las calzadas permitía siendo que, tras la caída del gran imperio romano, fue lógico que el municipio tuviese una caída económica.

Durante la guerra de independencia, el municipio tuvo una vital importancia debido a su posición y sobre todo a la conexión con respecto a otros municipios, siendo que, tras su abandono debido a la guerra volvió a ser ocupado durante los años 1900 reconstruyendo lo dañado y volviéndolo a hacer caminar.

La economía de la localidad comenzó a crecer gracias a que, no solo la conexión de las calzadas fue importante sino a la explotación de las tierras fértiles y la disponibilidad de agua del municipio permitiendo que no solo hubiese más disponibilidad de alimentos sino también material para el intercambio comercial.

La modernización de esas calzadas y caminos provocó un crecimiento de gran importancia para el municipio pues, con la apertura de carreteras, autobuses y de líneas de tren se lograron traer un mayor crecimiento en forma de población y en forma de desarrollo económico permitiendo un crecimiento y expansión.

La nueva infraestructura, producto de la inversión pública, logró atraer a una gran cantidad de inversiones siendo que ahora, la economía ya no solo tiene base en la agricultura sino también en el sector industrial con el comercio y la expansión del comercio entre municipios.


  • Direccion: Avda Zaragoza, nº 2
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Utebo
  • Código postal: 50180
  • Alcalde: MIGUEL CARMELO DALMAU BLANCO
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 17.677
  • Página web: www.utebo.es

Comentarios

Luz mary jaramillo triana dice: señora

sacarse este titulo tiene algun valor economico?

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Fernando dice: graduado escolar. EG.B.---------------- 1º curso de formacion profesional de 1º grado.

Hola, mi pregunta es si con mi titulacion, de E.G.B. y el 1ºcurso de F.P. terminados, puedo obtar a sacarme el bachiller? o tengo que sacarme el graduado en E.S.O.? y si es así que tendria que hacer. gracias. Y si puedo sacarme el bachiller me convalidarian alguna asignatura de las que tengo aprobadas de F.P. aunque es un sistema antiguo de hace muchos años? gracias.

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.