Consigue en 2021 tu Título de Graduado de la ESO en Aragon

Si resides en Aragon y no dispones del graduado Escolar, tienes la oportunidad de conseguirlo en 2021.

La Educación Secundario para Personas Adultas (ESPA) en Aragón es la adaptación de la E.S.O. para las personas adultas (mayores de 18 años). Al finalizar estos estudios y superar adecuadamente las pruebas que se plantearán, lograrás el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio.

Este título otorga el acceso directo al Bahillerato o a un FP de Grado Medio.

La formación regulada por el Gobierno de Aragón, puede realizarse de forma presencial, acudiendo a alguno de los Centros para Adultos o CPEPA (tenéis un listado más adelante) o a distancia. En ambos casos tendrás que realizar pruebas presenciales para sacar tu título.

La ESO en Aragón consta de cuatro cursos y la ESPA del Nivel I (Módulo I y II) y del Nivel II (Módulo III y IV), organizados en los tres ámbitos siguientes: comunicación, social y científico-tecnológico. Cada módulo tiene una duración de un curso académico. En el caso de la ESPA, podrás completarla en dos años.

También dispones de la posibilidad de realizar la prueba libre para mayores de 18 años. Esta prueba puedes preparala por tu cuenta o mediante un curso online, por lo que podrás sacarte el título en un sólo exámen, sin tener que hacer los dos años presenciales.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Provincias en Aragon para sacarse la ESO

Comentarios

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Antonia dice:

Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias

David dice:

buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO