Consigue tu Título Educación secundaria en Tarifa

Si tienes tu residencia en Tarifa y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tarifa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tarifa, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tarifa

Tarifa

Plaza Plazuela del Viento s/n

Tarifa
11380, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Su extensión superficial es de 419 km² y tiene una densidad de 42,26 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 7 metros y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. El municipio de Tarifa se sitúa en el extremo meridional de la Provincia de Cádiz, ocupando la parte occidental de la comarca del Campo de Gibraltar. Dentro de su término municipal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o Marroquí, accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica. El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano. Tarifa colinda al Este con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con el término de Medina Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate. Los límites Oeste, Sur y Sudeste no son político-administrativos sino físicos, así al Oeste limita con el Océano Atlántico y al sur y Sudeste con el Mar Mediterráneo.

Gracias a la gran ubicación que posee el municipio así como gracias a la riqueza tanto geográfica como en actividades económicas,  el municipio creció en gran medida aumentando su población cada vez más a partir del último censo registrado por las autoridades de España, siendo que, la mayoría de su población se aloja en núcleos urbanos.

Su ubicación con respecto al estrecho de Gibraltar hacen que sea un lugar sumamente codiciado por la importancia comercial de esta zona, por lo que, desde épocas de la prehistoria ya había hombres habitando esta localidad pues los hallazgos encontrados en los sitios de investigación hablan sobre arte rupestre y otras evidencias.

Tras la llegada de la edad antigua, los púnicos fueron los primeros en entablar un asentamiento en el municipio, siendo que, estos construyeron algunas obras que aún se conservan como una iglesia donde también se hallaron algunos entierros fúnebres, señal de que su asentamiento era un poco más formal y no tanto un campamento.

La salida de los púnicos representó la llegada de los romanos al control de las tierras de este municipio siendo que los romanos decidieron crear una villa la cual fue de gran importancia para el comercio y la pesca llegando a ser considerada municipio, posteriormente se abrieron otras nuevas ciudades a lo largo de la costa.

La caída del imperio romano marcó un antes y un después en la civilización siendo que, tras el abandono de sus ciudades, los visigodos decidieron aprovechar la posición estratégica de estas tomándolas bajo su control aunque tiempo después se verían asediados por la presencia de vándalos de áfrica.

Durante la edad media, la fortificación del municipio fue crucial para asegurar la protección de su ciudad y sus activos económicos del ataque de moros y vándalos provenientes de áfrica por lo que se abrieron una serie de puestos de defensa siendo la torre construida la más importante en las defensas del municipio.

Gracias a su ubicación costera, su puerto cobró gran importancia en las rutas comerciales y de pesca siendo estas el primer motor del municipio en cuanto a economía se refiere en sus épocas iniciales.

Tras la llegada de la época moderna y una serie de inversiones en infraestructura, se logró crear una estrategia que les permitió hacer del turismo la actividad más importante, pues, aquí llegan gran cantidad de turistas para practicar deportes acuáticos, para relajarse en sus playas o para divertirse en sus actividades de ocio.


  • Direccion: Plaza Santa María, nº 3
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Tarifa
  • Código postal: 11380
  • Alcalde: JUAN ANDRÉS GIL GARCÍA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 17.793
  • Página web: www.aytotarifa.com

Comentarios

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Mayte dice: graduado en eso

yo soy de ecuador tenia la documentacion en regla pero me han denegado , tengo que tener la domumentacion en regla para poder sacarme la eso ??

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Camila morales sala dice:

Hola buenas tardes , acaso de leer la noticia que en la comunidad valencia da dan ciclos de grado medio sin el graduado escolar . Tengo 21 años y estoy muy interesada en volver a estudiar pero no se bien por donde tengo que empezar . Tampoco de como optar a la opción que le comentó arriba . Si pueden contactar conmigo estaría muy agradecida .

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n