GESO Presencial 2022 en Tarifa, Tarifa

Si tienes dudas sobre la ESO para mayores en Tarifa, puedes contactar con Tarifa.

Centro de la ESO para Adultos Tarifa

Estos son los datos del Centro de educación Tarifa para mayores de 18 años que permite sacar la ESO en Tarifa.

Tarifa es un centro de estudios para personas mayores de edad (Seccion de Educacion Permanente) que permite la preparación para la obtención directa del graduado en educacion secundaria de forma presencial. Su titularidad es de ámbito PUBLICO y puedes contactar acudiendo a su dirección:

Plaza Plazuela del Viento s/n en Tarifa

Telf: 680992


Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

Datos del Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Su extensión superficial es de 419 km² y tiene una densidad de 42,26 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 7 metros y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. El municipio de Tarifa se sitúa en el extremo meridional de la Provincia de Cádiz, ocupando la parte occidental de la comarca del Campo de Gibraltar. Dentro de su término municipal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o Marroquí, accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica. El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano. Tarifa colinda al Este con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con el término de Medina Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate. Los límites Oeste, Sur y Sudeste no son político-administrativos sino físicos, así al Oeste limita con el Océano Atlántico y al sur y Sudeste con el Mar Mediterráneo.

Gracias a la gran ubicación que posee el municipio así como gracias a la riqueza tanto geográfica como en actividades económicas,  el municipio creció en gran medida aumentando su población cada vez más a partir del último censo registrado por las autoridades de España, siendo que, la mayoría de su población se aloja en núcleos urbanos.

Su ubicación con respecto al estrecho de Gibraltar hacen que sea un lugar sumamente codiciado por la importancia comercial de esta zona, por lo que, desde épocas de la prehistoria ya había hombres habitando esta localidad pues los hallazgos encontrados en los sitios de investigación hablan sobre arte rupestre y otras evidencias.

Tras la llegada de la edad antigua, los púnicos fueron los primeros en entablar un asentamiento en el municipio, siendo que, estos construyeron algunas obras que aún se conservan como una iglesia donde también se hallaron algunos entierros fúnebres, señal de que su asentamiento era un poco más formal y no tanto un campamento.

La salida de los púnicos representó la llegada de los romanos al control de las tierras de este municipio siendo que los romanos decidieron crear una villa la cual fue de gran importancia para el comercio y la pesca llegando a ser considerada municipio, posteriormente se abrieron otras nuevas ciudades a lo largo de la costa.

La caída del imperio romano marcó un antes y un después en la civilización siendo que, tras el abandono de sus ciudades, los visigodos decidieron aprovechar la posición estratégica de estas tomándolas bajo su control aunque tiempo después se verían asediados por la presencia de vándalos de áfrica.

Durante la edad media, la fortificación del municipio fue crucial para asegurar la protección de su ciudad y sus activos económicos del ataque de moros y vándalos provenientes de áfrica por lo que se abrieron una serie de puestos de defensa siendo la torre construida la más importante en las defensas del municipio.

Gracias a su ubicación costera, su puerto cobró gran importancia en las rutas comerciales y de pesca siendo estas el primer motor del municipio en cuanto a economía se refiere en sus épocas iniciales.

Tras la llegada de la época moderna y una serie de inversiones en infraestructura, se logró crear una estrategia que les permitió hacer del turismo la actividad más importante, pues, aquí llegan gran cantidad de turistas para practicar deportes acuáticos, para relajarse en sus playas o para divertirse en sus actividades de ocio.


  • Direccion: Plaza Santa María, nº 3
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Tarifa
  • Código postal: 11380
  • Alcalde: JUAN ANDRÉS GIL GARCÍA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 17.793
  • Página web: www.aytotarifa.com