Consigue tu Título Educación secundaria en Totana

Si tienes tu residencia en Totana y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Totana y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Totana, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Totana

Totana

Avda de Lorca, 60

Totana
30850, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Totana

La ciudad y ayuntamiento de Totana se encuentra a unos 45 km de Murcia en la región murciana. Se ha convertido en una ciudad moderna, que alberga diversas industrias y centrada en el sector servicios que aumenta su población y que está en continua expansión.

Concretamente, su economía se jacta, por una parte de la agricultura, de la industria cárnica y construcción, y de la artesanía tradicional capitaneada por la alfarería y la cerámica.

Los monumentos religiosos son los que realmente destacan de Totana. Mezclan belleza y arquitectura distinta y nos dice mucho del pasado histórico de la población. Un claro ejemplo es la Iglesia Santiago el Mayor, que data de entre los años 1535-1567; el Convento de las Tres Avemarías; el Santuario de Santa Eulalia; el Monasterio de Santa Eulalia, en Sierra Espuña; la Iglesia de San Roque, del siglo XVIII; la Iglesia de San José, construida entre los años 1693 y 1697; y algunas ermitas rurales.

Existen algunos yacimientos, y sus restos están centrados ahora en el Centro Municipal de Cultura, donde observamos objetos y cerámica que también podemos ver en el Museo Arqueológico Provincial de Murcia. Las festividades más importantes son las de Santiago Apóstol, el patrón de Totana o la Romería Santa Eulalia de Mérida.

Cultura en Totana

El municipio tiene una gran oferta cultural, producto del trabajo entre las diversas administraciones del ayuntamiento así como de la concejalía de cultura.  El objetivo principal de este trabajo es lograr que, se pueda difundir y mantener la cultura mediante su vivencia por lo que podremos encontrar una gran cantidad de actividades como las dedicadas a las artes, pues se ofrecen desde exposiciones hasta talleres, también se ofrecen obras de teatro, se ofrecen conciertos, presentaciones y clases de danza, actividades para fomentar la lectura, en fin, muchas actividades culturales tanto para chicos como para grandes

Fiestas en Totana

Como en casi todo el país, la religión católica ha tenido una gran importancia en el desarrollo, sobre todo en el pasado pues fue la fuerza unificadora y creadora de muchas poblaciones. En el municipio, la religión católica ha tenido tanto peso que ha influenciado en la realización de las fiestas tradicionales siendo que la mayoría de las fiestas: semana santa, las fiestas de Santa Eulalia, las de Santiago Apóstol y las romerías tienen un origen en la religión por lo tanto se pueden encontrar gran cantidad de actividades relacionadas al catolicismo con música, danzas e interpretaciones artísticas.

Gastronomía en Totana

Una de las características claves en la estrategia turística de Totana es el hecho de que la gastronomía, localmente, es muy atractiva y deliciosa por lo que resulta ser un arma poderosa para enamorar a los visitantes. Existe una gran variedad de platillos pues la gastronomía se divide en dos básicamente, la que se realiza en las épocas de calor y la que se realizan en las invernales teniendo diferencias en los platillos pues en la época inverna se requieren de más calorías en épocas de calor podemos encontrar los productos de la tierra como base la gastronomía de la localidad.

Turismo en Totana

Si bien, no se tienen gran cantidad de sitios de interés para los turistas, si se tienen algunas características que atraen a los visitantes como por ejemplo, la gastronomía, también se tiene en el lugar un mirador, el cual, tiene uno de los paisajes más hermosos de todo Totana, el museo de la policía local también es un museo muy visitado y la ermita de San Roque es otro sitio de interés para los turistas que deciden llegar al municipio para descansar de la ajetreada vida de la ciudad.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Totana
  • Código postal: 30850
  • Alcalde: JUAN JOSÉ CANOVAS CANOVAS
  • Partido gobernante: GANAR TOTANA.IP
  • Habitantes: 29.211
  • Página web: www.totana.es

Comentarios

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Marisol dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo el título de graduado escolar y realice mis estudios hasta 1º de bachiller. para acceder a Fp. me exigen tener el título de la ESO. ¿Que curso debería de terminar para obtener el título de la ESO?. Gracias anticipadas Un saludo

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?

Sara dice:

Buenas me quedaron algunas pendientes en 8 egb pero me saque un fp1 y un fp2 , me haria falta el titulo de egb o equivalente que yo creia que con mi fp2 ya tendria, que debo hacer. Muchas gracias

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Ers dice:

Buenas tardes mi pregunta sería si yo tengo aprobado 1 de BUP menos una asignatura tendría que hacer 3 y 4 de la eso o sólo cuarto? Gracias de antemano

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban