GESO Presencial 2022 en Totana, Totana

Si tienes dudas sobre la ESO para mayores en Totana, puedes contactar con Totana.

Centro de la ESO para Adultos Totana

Estos son los datos del Centro de educación Totana para mayores de 18 años que permite sacar la ESO en Totana.

Totana es un centro de estudios para personas mayores de edad (CEPA) que permite la preparación para la obtención directa del graduado en educacion secundaria de forma presencial. Su titularidad es de ámbito PUBLICO y puedes contactar acudiendo a su dirección:

Avda de Lorca, 60 en Totana

Fax: 968/632539


Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

Datos del Ayuntamiento de Totana

La ciudad y ayuntamiento de Totana se encuentra a unos 45 km de Murcia en la región murciana. Se ha convertido en una ciudad moderna, que alberga diversas industrias y centrada en el sector servicios que aumenta su población y que está en continua expansión.

Concretamente, su economía se jacta, por una parte de la agricultura, de la industria cárnica y construcción, y de la artesanía tradicional capitaneada por la alfarería y la cerámica.

Los monumentos religiosos son los que realmente destacan de Totana. Mezclan belleza y arquitectura distinta y nos dice mucho del pasado histórico de la población. Un claro ejemplo es la Iglesia Santiago el Mayor, que data de entre los años 1535-1567; el Convento de las Tres Avemarías; el Santuario de Santa Eulalia; el Monasterio de Santa Eulalia, en Sierra Espuña; la Iglesia de San Roque, del siglo XVIII; la Iglesia de San José, construida entre los años 1693 y 1697; y algunas ermitas rurales.

Existen algunos yacimientos, y sus restos están centrados ahora en el Centro Municipal de Cultura, donde observamos objetos y cerámica que también podemos ver en el Museo Arqueológico Provincial de Murcia. Las festividades más importantes son las de Santiago Apóstol, el patrón de Totana o la Romería Santa Eulalia de Mérida.

Cultura en Totana

El municipio tiene una gran oferta cultural, producto del trabajo entre las diversas administraciones del ayuntamiento así como de la concejalía de cultura.  El objetivo principal de este trabajo es lograr que, se pueda difundir y mantener la cultura mediante su vivencia por lo que podremos encontrar una gran cantidad de actividades como las dedicadas a las artes, pues se ofrecen desde exposiciones hasta talleres, también se ofrecen obras de teatro, se ofrecen conciertos, presentaciones y clases de danza, actividades para fomentar la lectura, en fin, muchas actividades culturales tanto para chicos como para grandes

Fiestas en Totana

Como en casi todo el país, la religión católica ha tenido una gran importancia en el desarrollo, sobre todo en el pasado pues fue la fuerza unificadora y creadora de muchas poblaciones. En el municipio, la religión católica ha tenido tanto peso que ha influenciado en la realización de las fiestas tradicionales siendo que la mayoría de las fiestas: semana santa, las fiestas de Santa Eulalia, las de Santiago Apóstol y las romerías tienen un origen en la religión por lo tanto se pueden encontrar gran cantidad de actividades relacionadas al catolicismo con música, danzas e interpretaciones artísticas.

Gastronomía en Totana

Una de las características claves en la estrategia turística de Totana es el hecho de que la gastronomía, localmente, es muy atractiva y deliciosa por lo que resulta ser un arma poderosa para enamorar a los visitantes. Existe una gran variedad de platillos pues la gastronomía se divide en dos básicamente, la que se realiza en las épocas de calor y la que se realizan en las invernales teniendo diferencias en los platillos pues en la época inverna se requieren de más calorías en épocas de calor podemos encontrar los productos de la tierra como base la gastronomía de la localidad.

Turismo en Totana

Si bien, no se tienen gran cantidad de sitios de interés para los turistas, si se tienen algunas características que atraen a los visitantes como por ejemplo, la gastronomía, también se tiene en el lugar un mirador, el cual, tiene uno de los paisajes más hermosos de todo Totana, el museo de la policía local también es un museo muy visitado y la ermita de San Roque es otro sitio de interés para los turistas que deciden llegar al municipio para descansar de la ajetreada vida de la ciudad.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Totana
  • Código postal: 30850
  • Alcalde: JUAN JOSÉ CANOVAS CANOVAS
  • Partido gobernante: GANAR TOTANA.IP
  • Habitantes: 29.211
  • Página web: www.totana.es