Hacer un ciclo de grado medio sin el graduado en ESO

Si quieres hacer un ciclo de grado medio sin el graduado en ESO, el Centro de F.P. Adapatada La Misericordia, de la Diputación de Valencia, te ayuda a conseguirlo.

Con un título de PCPI podrás hacer un ciclo de grado medio sin el graduado en ESO, así de fácil, aunque tienes que tener entre 16 y 21 años y residir en la comunidad valenciana.

En La Misericordia se imparten varios programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el graduado en ESO y están desescolarizados o en riesgo de abandono de la enseñanza reglada.

Como hacer un Grado Medio sin tener el graduado en ESO

El acceso al ciclo medio se realiza mediante las pruebas que se convocan anualmente en la comunidad valenciana y que prepara el centro. Además, con el PCPI podrás iniciarte en la profesión que quieras desarrollar a posteriori con el ciclo medio y que te facilitará acceder al mercado laboral.

Según explican los profesores los meses más complicados son los del primer trimestre porque hay que enseñar ante todo normas de conducta y reconducir sus hábitos, motivación y autoestima que viene marcada con la etiqueta del “fracaso escolar” y de problemas de integración familiar y social en algunas ocasiones.

Muchos de los alumnos que han realizado estos cursos durante este año han optado por continuar su formación académica, lo que supone un gran éxito para los alumnos y el claustro del centro tal y como comenta la profesora Marta Arnau.

El director del centro, Ángel García, ha declarado que “Esta es la mejor vía que consideramos para que los alumnos puedan optar a seguir con sus estudios porque presentándose por libre es muy difícil”.

Los PCPI más demandados en el centro la Misericordia son las de cocina y la pastelería, ya que son las que menos se están resintiendo por la crisis según declaraciones de Ángel García.

Si quieres obtener el Graduado en ESO a distancia para poder continuar estudiando o para tener más opciones de encontrar un trabajo, en LaESO.es te ayudamos a conseguirlo.

 

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

En : Noticias

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información