Cambios en los examenes de recuperación de la ESO

Siguiendo las medidas de adaptación a la normativa europea de Bolonia, la consejería de Educación de Murcia se plantea adelantar las pruebas de recuperación de la ESO a Julio. La Medida está encaminada a igualar a todos los alumnos idependientemente del tipo de estudio que realicen.

alumnos realizando el examen de recuperacion del graduado en ESO

Los alumnos que este año cursen 2º de Bachillerato ya no tendrán exámenes de recuperación en septiembre. Por primera vez, estas pruebas se adelantan a julio para mejorar la tasa de aprobados. Se trata de una de las 30 medidas que la Conselleria de Educación va a poner en marcha en este curso 2012-2013 para luchar contra el fracaso escolar.
De hecho, el departamento que dirige María José Catalá quiere extender esta modificación de fechas al resto de niveles de la ESO «durante los próximos cursos».
Hasta ahora, los exámenes finales del curso tienen lugar entre mayo y junio y quienes no aprueban han de ir a la convocatoria de septiembre. Eso ya será diferente a partir del curso que ahora arranca para los alumnos de 2º de Bachillerato, y se espera que en los próximos años también se haga realidad en los cursos precedentes de forma progresiva.

Ahora, estos estudiantes que aspiran a entrar a la universidad tendrán las últimas pruebas de su curso en mayo y, en caso de suspender alguna asignatura, se examinarán «a finales de junio o principios de julio» explican desde Educación.
Los datos que maneja la Conselleria apuntan que sólo el 9% de los alumnos de institutos que se presentan a la prueba extraordinaria de septiembre, aprueban. Con el adelanto a julio se espera que este porcentaje aumente «dada la cercanía de la prueba de junio».Los alumnos tendrán también más fresca la materia y el profesor que le evaluará será el mismo que le ha dado clase durante todo el año.
Según fuentes de Educación, «se trata de una medida muy demandada por los directores». Los datos que manejan los centros es que la tasa de aprobados en esta prueba entre estudiantes de ESO oscila entre el 5 y el 7%.

Recuperaciones

El adelantamiento de recuperaciones en el segundo curso de Bachillerato lleva implícito otro cambio en el calendario. El de la Selectividad. La convocatoria de septiembre también se traslada a julio. Así, habrá una a mediados de junio (para los que aprueben todas las materias en mayo) y otra al mes siguiente para los que se presenten a la recuperación en julio.
Este adelanto de la Selectividad forma parte de la adaptación universitaria al Plan Bolonia, que también supone adelantar el inicio del curso universitario. En total, 30 medidas contra el fracaso escolar se implantarán a partir del próximo viernes.

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información