Pruebas libres del Graduado en ESO en Aragón 2013

La Comunidad de Aragón ha presentado las fechas para la realización de las Pruebas libres del Graduado en ESO. Tendrás dos oportunidades para superar las Pruebas del título de la ESO, una en Mayo y otra en Noviembre.

Joven preparando las pruebas libres del graduado en ESO de Aragon 2013

De acuerdo con el artículo 68.2 de la actual Ley Orgánica de Educación, las Administraciones educativas deben organizar periódicamente pruebas para la obtención directa del título de Graduado en ESO. Estas pruebas libres del Graduado en ESO permiten la obtención del título en Aragón.

La prueba está dividia en tres ejercicios:

  • Ejercicio de comunicación está constituido por dos módulos en cada nivel: módulo de lengua castellana y literatura y módulo de primera lengua extranjera.
  • Ejercicio social está integrado por un único módulo en cada uno de los niveles: módulo de ciencias sociales, geografía e historia, que incluye las materias de Ciencias sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía, la educación plástica y visual y música.
  • Ejercicio científico-tecnológico está constituido por tres módulos en cada uno de los niveles: ciencias de la naturaleza, matemáticas y tecnología, que incluyen los aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación física.

Podrás realizar estas pruebas si eres mayor de 18 años y no estas matriculado este año en la ESO.

Convocatorias año 2013

Convocatoria de mayo

  • Plazo de matrícula: Del 24/04/2013 al 08/05/2013
  • Fecha de la prueba: 31/05/2013

Convocatoria de noviembre

  • Plazo de matrícula: Del 14/10/2013 al 25/10/2013
  • Fecha de la prueba: 15/11/2013

Documentación que hay que presentar para realizar la prueba libre del Graduado ESO:

  • La solicitud de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Documentación acreditativa para convalidación

Si no has empezado a prepararte, aún tienes tiempo, y si necesitas apoyo en tu preparación, te recomendamos que acudas a uno de los cursos a distancia que se adaptan a tus necesidades y disponen de temarios actualizados y tutores que te guiaran en el proceso de aprendizaje.

Si quieres realizar las Pruebas libres del Graduado en ESO en Aragón puedes realizar la matrícula on-line

Acerca de 

Licenciada en Magisterio y Filología por la Universitat de Lleida. Enamorada de Internet y como está cambiando el mundo. Si tienes dudas o cualquier pregunta sobre formación, estaré encantada de ayudarte.

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información